Top 5 de la carrera de Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez hizo una reflexión sobre sus más de veinte años de carrera como portero de Primera División; el arquero rememoró con Mediotiempo su Top 5.
Oswaldo Sánchez hizo una reflexión sobre sus más de veinte años de carrera como portero de Primera División; el arquero rememoró con Mediotiempo su Top 5.
 Oswaldo Sánchez hizo una reflexión sobre sus más de veinte años de carrera como portero de Primera División; el arquero rememoró con Mediotiempo su Top 5.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Este viernes, Oswaldo Sánchez será inmortalizado en el TSM

En el marco de su inmortalización como referente histórico de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez hizo una reflexión sobre sus más de veinte años de carrera como portero de Primera División; el arquero rememoró con Mediotiempo su Top 5:

1. "El Mundial Sub 20 de Australia 1993, era suplente en Tercera División de Atlas y me colé para terminar siendo titular y el mejor portero de ese torneo".

2. "Mi debut en Primera División, con Marcelo Bielsa en la Dirección Técnica, en un juego contra Veracruz".

3. "Mi debut con Selección Nacional mayor porque la Selección me entregó muchas cosas muy hermosas que no se pueden comprar, el orgullo y la satisfacción de participar en Copas Mundiales, Confederaciones, Juegos Olímpicos".

4. "Mi primer campeonato con Chivas, porque nunca había experimentado ser campeón y tenía una carrera con reconocimientos individuales, pero no el colectivo de ser campeón".

5. "Dividido entre la salvación de Santos, porque ese día fue espectacular y el primer título, porque fue la consolidación de un gran proyecto muy hermoso que empezamos a trabajarlo desde abajo y eso me llena de orgullo".

Oswaldo Sánchez debutó con Atlas el 30 de octubre de 1993 y ostenta el récord de más juegos en Primera División con 725, además es el portero con mayor número de penales atajados con 25.

Fue campeón de Liga MX con Chivas en el Apertura 2006 y con Santos Laguna en Clausura 2008 y Clausura 2012.

Formó parte de la Selección Mexicana en los Mundiales de Francia 98, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×