Valora Sambueza lo que le dejó Pumas

Y aunque nunca pudo identificarse en Pumas como hoy con América, Rubens Sambueza sigue valorando su primer capítulo mexicano.
Valora Sambueza lo que le dejó Pumas
Ciudad de México -
  • El atacante se ha identificado más con América que con Pumas en su momento
  • También valora sentirse muy querido en el club azulcrema

La primera puerta que se le abrió en México fue la de C.U. y aunque nunca pudo identificarse en Pumas como hoy con América, Rubens Sambueza sigue valorando su primer capítulo mexicano.

La experiencia del capitán azulcrema como jugador universitario no fue la mejor porque después de un año la directiva le dijo ‘gracias’. El volante que había llegado de River Plate debió volver a su país pero para luego regresar con conocimiento de causa.

“(Pumas) fue el primer equipo que me dio la posibilidad de venir al futbol mexicano, estuve solamente un año, después tuve que volver a mi país por diferentes circunstancias que no se dio la opción de compra”, recordó.

“Pero vi lo que era el futbol mexicano, vi lo difícil que era y ya cuando vine en 2009 a Estudiantes Tecos vine con más experiencia y creo que eso sirvió bastante”.

-¿Identificarte con América fue más fácil que con Pumas?

“Sí, pero por cuestiones de tiempo también, yo hace mucho tiempo que estoy acá, gracias a Dios ya cuatro años y ya me identifico más con el club, he ganado campeonatos y cuando uno gana campeonatos la gente te identifica más y uno también se identifica muchísimo más”, respondió.

Sin la certeza de jugar este domingo porque acumula cuatro amarillas y con una más se perdería el inicio de la Liguilla, el atacante asegura que ambos clubes son radicalmente distintos y que incluso el América se ha distinguido en los últimos años por tener más continuidad.

“Con Pumas lamentablemente no me tocó ganar nada, entonces hay que ser realistas y siempre lo dije: no soy malagradecido, yo le agradezco a Pumas por haberme traído al futbol mexicano pero hoy estoy en el América y me siento muy querido acá”, añadió.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×