Clásico Regio, 'la gota que derramó el vaso'

Después de que Tigres ha fracasado con Tuca en la Concachampions y que un sector de la afición felina ha pedido el cese del técnico, se recuerda la vez que una eliminación en el Clásico Regio,...
 Después de que Tigres ha fracasado con Tuca en la Concachampions y que un sector de la afición felina ha pedido el cese del técnico, se recuerda la vez que una eliminación en el Clásico Regio, significó el adiós de Ferretti.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Kléber Boas falló un penal, voló el balón, en la Ida de la Semifinal del C2003 ante Rayados

Si bien, Ricardo Ferretti le ha dado a Tigres dos títulos de Liga en torneos cortos, uno de ellos es el más reciente, el del Apertura 2015, pero aún así hay un sector de aficionados que piden el cese del Tuca, luego del fracaso en Libertadores y Concachampions.

Para quienes no quieren más al Tuca en el timón felino, posiblemente lo mejor sería que después de calificar como octavo en la última jornada del Clausura 2016, Tigres fuera eliminado por el Monterrey, tomando en cuenta que ya una vez ser eliminado por el archirrival en Liguilla, le costó el puesto al Bigotón.

Esto ocurrió en el Clausura 2003, cuando Rayados humilló a los de la UANL 4-1 en el Volcán durante la Ida de la Semifinal y aunque la Vuelta la ganó Tigres 2-1, fue insuficiente y a los tres días de la eliminación (el 10 de junio), le dieron las gracias a Tuca, a pesar de tener aún un año más de contrato.

"No es así, pero a lo mejor fue la gota que derramó el vaso, pero creo que finalmente fue un análisis y además, ya dije que no es el momento de hablar de las razones", dijo en ese entonces Ferretti, cuando se le preguntó si su cese se debía a la eliminación con la Pandilla.

Hoy, Ferretti tiene contrato vigente hasta el 2018, pero el torneo del Clausura 2016 no fue el ideal, con apenas 24 unidades y aunado a esto, hace pocos días Tigres perdió la Final de Concachampions frente al América y en 2015, no pudo quedarse con el título de la Libertadores ante River Plate, por lo que se viene el recuerdo a la mente de cuando el Clásico Regio fue la gota que derramó el vaso y corrieron al Tuca.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×