Sosa, por su segundo ascenso en dos años

Luego del título conseguido ayer sábado con Necaxa, Luis Alfonso Sosa tiene la posibilidad de volver a pelear por un ascenso.
Sosa se siente más maduro y listo para volver a Primera
Aguascalientes, Aguascalientes -
  • El DT dijo que se siente maduro y listo para volver a Primera

En su corta carrera como director técnico, Luis Alfonso Sosa acumula un ascenso con Universidad de Guadalajara y el título que consiguió ayer sábado con Necaxa, y que le abre la posibilidad de volver a pelear por un ascenso frente a Ciudad Juárez.

Y es que Sosa, quien desea probar nuevamente las mieles del máximo circuito justo un año después de haber perdido la categoría con Leones Negros, reconoció que ahora se siente con mayor experiencia.

“Uno siempre va sumando cosas buenas y malas en su bagaje y eso permite ver con más claridad y tranquilidad. Ser más específico, más puntual en qué quieres y qué no y luego desarrollarlo.

Anteriormente, la presión de los partidos y finales no daba esa claridad que se necesita en momentos de agobio y ahora los puedo manejar de una manera distinta”, dijo a Mediotiempo, en medio del festejo colectivo de Necaxa por el título.

-¿Te sientes más maduro y listo para volver a Primera?

“Sí, lo que hemos aprendido en todos los aspectos en esta categoría y en Primera me dan argumentos para pensar que en algún momento dado, ya sea ascendiendo a algún equipo o por alguna situación donde me puedan ofrecer en Primera, perfectamente puedo responder”, argumentó.

Sin embargo, rechazó que por ahora, Necaxa pueda sentirse favorito para obtener el título por el Ascenso, pues Ciudad Juárez también tiene elementos para competir por la vuelta a Primera División.

“Difícilmente hay favoritos en una Final: Juárez tiene un gran equipo y nosotros ante Mineros la pasamos mal por el rival complicado; si entiendes cómo jugar estos partidos, posiblemente te alcance para lo que buscas, pero en estas instancias hay paridad de calidad”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×