Acabó la fase regular; adiós a varios técnicos

Con el adiós de las 17 Jornadas del Clausura 2016, también se cerrarán varios ciclos en los banquillos de Liga MX.
 Con el adiós de las 17 Jornadas del Clausura 2016, también se cerrarán varios ciclos en los banquillos de Liga MX.
Ciudad de México -
  • El futuro de hombres como La Volpe, Reinoso y Boy también está en el aire

Concluyó la fase regular del Clausura 2016 y también representó el adiós de varios técnicos que no volverán, al menos con el mismo equipo, para el Apertura 2016.

El sábado fue el último partido de José Saturnino Cardozo al frente del Toluca y al menos se despidió con un triunfo en casa del líder Monterrey. El paraguayo no pudo llevar a los Diablos a una final durante su estadía de tres años en la institución escarlata y este torneo ni siquiera accedió a la Liguilla.

Con el descendido Dorados de Sinaloa, el Profe Cruz también dirigió el último partido el sábado en casa, donde perdió 0-1 con el León. Si bien José Guadalupe levantó al equipo, ya no tuvo tiempo para salvarlo y no quiso quedarse para dirigir en la Liga de Ascenso; en cambio, llegará al Atlas para el Apertura 2016.

Con Atlas, Paco Ramírez dirigió un par de encuentros como entrenador interino y ahora se quedará como auxiliar del Profe Cruz.

Otro interino, Ignacio Raúl Sánchez, cumplió con Puebla, pues en tres partidos sacó dos triunfos y un empate, pero dejará el sitio para quien la directiva decida poner como técnico responsable para la siguiente campaña.

FUTURO EN EL AIRE

Todavía no es oficial su salida, pero es muy probable que otros técnicos también hayan dirigido a su equipo por última vez en la Jornada 17.

Por ejemplo, es muy complicado que Ricardo La Volpe se mantenga con Jaguares de Chiapas para el Apertura 2016 debido a los graves problemas económicos que afectan al equipo.

Otro cuyo futuro está en el aire es Carlos Reinoso, ya que no se ha ratificado su continuidad al frente del Veracruz y Pablo Marini se alista para tomar ese sitio.

Un veterano más, Víctor Manuel Vucetich, terminó contrato con Gallos Blancos y no ha firmado una extensión. Hay pláticas con la dirigencia de Querétaro, pero no hay nada cerrado.

Quien puso en riesgo su sitio como técnico de Cruz Azul para el próximo torneo fue Tomás Boy, pues en la última fecha tenía todo para quedarse con el último boleto a Liguilla, pero lo dejó ir en casa contra Tigres que lo goleó 3-0. No se descarta que sea despedido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×