El voto será privado en elección de Concacaf

La Concacaf implementará en la Ciudad de México el nuevo reglamento electoral para elegir al nuevo presidente de la Confederación.
Ciudad de México -
  • Norte y Centroamérica buscan romper presidencias caribeñas este jueves
  • Con ello, el canadiense Montagliani tiene garantizados 10 votos de 41

En busca de la transparencia, la elección del próximo jueves para presidente de Concacaf se dará sin que nadie pueda esconder el voto.

Después de comicios en que los presidentes de las Federaciones del área podían comprometer desde antes los votos en un escenario proclive a los sobornos, la Confederación implementará esta vez en la Ciudad de México el nuevo reglamento electoral, parte de las reformas aprobadas en el organismo.

“Vamos a tener voto privado, que antes era voto abierto, y creo que de esa manera podemos tener buenas noticias para el día jueves al mediodía”, expresó el presidente de la Federación panameña, Pedro Chaluja.

El directivo dijo que la elección será muy competida y recordó que todos los países de Centro y Norteamérica, entre ellos México, apoyan al canadiense Víctor Montagliani, aunque la mayoría de los votos están en el Caribe, con 31 islas. Sin embargo, mencionó que algunas de estas apoyan al norteamericano a pesar de que el otro candidato es Larry Mussenden, de Bermuda.

Representantes del Caribe han ocupado la presidencia de Concacaf desde hace 25 años hasta el interinato reciente del hondureño Alfredo Hawit, ahora detenido y cuya llegada fue porque el trinitario Jack Warner y el caimanés Jeffrey Webb también habían sido acusados de corrupción.

“Los sensatos del futbol entienden que la propuesta que ha hecho Montagliani es una propuesta mucho más completa y más formal para la Concacaf, no se trata de las personas solamente”, agregó.

“El señor Mussenden es un tradicional líder, miembro del Caribe y creo que es una gran y buena persona; no dudo de su integridad, sin embargo, creo que Concacaf necesita un líder corporativo, un líder del primer mundo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×