Paradójico: Presidente de FIFA, triste por Platini

De no ser por la acusación de cobros irregulares, Michel Platini habría sido muy probablemente quien hoy hablara como presidente de FIFA.
 De no ser por la acusación de cobros irregulares, Michel Platini habría sido muy probablemente quien hoy hablara como presidente de FIFA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gianni Infantino se mostró con sentimientos encontrados sobre la renuncia del francés
  • El titular de FIFA presidió la reunión del Comité Ejecutivo este lunes en CDMX

De no ser por la acusación de cobros irregulares, Michel Platini habría sido muy probablemente quien hoy hablara como presidente de FIFA.

Sin embargo, fue esta tarde Gianni Infantino, quien entró al relevo en su candidatura y fuera secretario general del francés en la UEFA, quien se dijo triste por la última decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte, que obligó a Platini a renunciar a la Confederación.

Al salir de la reunión del Comité Ejecutivo en un hotel de Polanco, el suizo mencionó que por su cargo no podía más que apoyar la decisión del TAS, aunque en el plano personal su sentimiento fuera distinto.

“Por supuesto que estoy muy triste por la decisión, trabajé con Michel los últimos diez años en UEFA, siete como secretario general y él como presidente. Juntos hicimos grandes cosas en UEFA y quiero guardar de él esas buenas memorias”, expresó.

El TAS (por sus siglas en francés) redujo este lunes la sanción económica y la suspensión a Platini, pero la resolución valió para ratificarlo como culpable por cobros irregulares. El galo se perfilaba como el candidato con más apoyo que sucedería en el cargo a Blatter para las elecciones de febrero, hasta que el mencionado escándalo lo obligó a hacerse a un lado en la contienda.

Cuestionado si FIFA buscaría recuperar los 2 millones de francos suizos que Joseph Blatter le dio a Platini –supuestamente por un trabajo que no tuvo contrato sino únicamente un acuerdo de palabra–, Infantino aclaró que no era momento para especular sobre ello, a pesar de que el organismo ha buscado que otros acusados de corrupción reintegren los montos obtenidos de manera fraudulenta.

PRESIDE MARATÓNICA REUNIÓN

Rodeado por una decena de reporteros de medios internacionales y además custodiado por cuatro agentes de seguridad para salir por una puerta distinta a la del resto de los dirigentes, Infantino mencionó que en la reunión del Comité, que inició a las 14:00 y terminó cinco horas después, detallaron planes para invertir en el desarrollo del futbol.

También, explicó que tocaron el tema sobre el proceso para elegir sede para el Mundial 2026, para el que México quiere presentar candidatura, aunque no dio detalles sobre los avances, si bien estos se podrán conocer durante el Congreso de FIFA el viernes en el Centro Banamex.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×