Rayados, víctima de la Maldición del Superlíder

Rayados no teme a la Maldición del Superlíder, a pesar de que en 19 ocasiones el primer lugar es eliminado por el último invitado; incluso, la Pandilla ya sabe lo que es ser víctima.
 Rayados no teme a la Maldición del Superlíder, a pesar de que en 19 ocasiones el primer lugar es eliminado por el último invitado; incluso, la Pandilla ya sabe lo que es ser víctima.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En 19 ocasiones, los líderes generales han sido eliminados en Cuartos de Final

Temida, respetada y con un halo de misterio que la envuelve por ser la leyenda urbana más popular del futbol mexicano. Así es “la Maldición del Superlíder”, conocida por la gran cantidad de veces que el primer lugar de la tabla cae en los Cuartos de Final ante el octavo clasificado, 19 veces en 39 torneos cortos para ser exactos.

Rayados intentará exorcizar esa maldición que hace seis años ya los tuvo como víctimas cuando en el Bicentenario 2010 también terminaron en el primer puesto general y Pachuca los eliminó en la primera serie de la Fiesta Grande, aunque ahora el rival en turno es Tigres.

El Monterrey también ya sabe lo que es aplicar esa dosis en la Liguilla, y uno de los equipos a los que martirizó de esa manera fue precisamente a Tigres en el Clausura 2013, torneo en el que los universitarios estaban en la cima y los albiazules fueron el lugar nueve de la clasificación, pero lograron eliminar a los de la UANL que ahora buscan su revancha.

La misión que tendrá Tigres tampoco es algo nuevo para ellos, los felinos lograron eliminar al Superlíder del torneo en el Apertura 2005, cuando enfrentaron al América y tras una derrota de 1-3 en la ida en San Nicolás, los auriazules fueron al Azteca para ganar 4-1, en una hazaña conocida como el Aztecazo.

El objetivo de avanzar en la Liguilla hasta llegar a la Final y lograr coronarse no es sencilla, de hecho solo cuatro equipos en la historia de los torneos cortos han logrado sacudirse la maldición para terminar siendo campeones: Toluca, Pachuca, Santos y América, el resto ha tenido que morder el polvo y quedarse a la orilla.

Hoy la Pandilla buscar unirse a ese selecto grupo de equipos que saben ser superlíderes y campeones, de dejar atrás el fantasma del Bicentenario 2010 y de continuar con la hegemonía en Liguillas sobre Tigres, teniendo en Antonio Mohamed a su mejor aliado, pues el Turco fue el último entrenador que logró llevar a un equipo al primer lugar general y posteriormente al campeonato, con América en el Apertura 2014, ganando esa Final a los felinos del Tuca Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×