Santos, el invitado constante de la Liguilla

De los ocho calificados, Santos y América son los equipos con más experiencia en esta fase, donde los laguneros vivirán su fiesta número 26 y los capitalinos 27.
De los ocho calificados, Santos y América son los equipos con más experiencia en esta fase, donde los laguneros vivirán su fiesta número 26 y los capitalinos 27.
 De los ocho calificados, Santos y América son los equipos con más experiencia en esta fase, donde los laguneros vivirán su fiesta número 26 y los capitalinos 27.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Toluca es el más ganador en Liguillas y en el C2016 no calificó
  • Santos se mide al Pachuca en Cuartos de Final

Luego de estar ausente el torneo pasado, Santos Laguna regresa a la Liguilla en busca del título del futbol mexicano, etapa en la que se ha convertido en un constante asistente y verdadero protagonista.

Los laguneros vivirán su Fiesta Grande número 28 en sus casi 33 años de vida, es la 26 en la historia de los torneos cortos.

La escuadra lagunera es la cuarta con más boletos a la Fiesta Grande con 26 en torneos cortos, adelante están Toluca con 28, América y Cruz Azul con 27 cada uno; del resto de los calificados en esta Liguilla tienen los siguientes números: Chivas jugará la 23, Morelia 21, Pachuca la 19, Rayados y Tigres por la 17, y León 7.

De las 27 anteriores ya efectuadas, solo en ocho los laguneros han sido eliminados en Cuartos de Final, en Semifinal los han echado en nueve ocasiones y en 10 han jugado la Gran Final, coronándose en cinco ocasiones.

En lo que respecta a finales de torneos cortos, los choriceros son lo que más han disputado desde que se instauró el actual sistema de competencia con 10, seguido por Santos con 9, por lo que ahora tiene la oportunidad de alcanzar a los mexiquenses.

El Santos de Luis Zubeldía ofrece un futbol de prioridades defensivas, lo que no termina por gustar entre sus aficionados; sin embargo, se ha convertido un equipo duro con el que es muy difícil jugar. Esa será su carta principal en esta nueva batalla, de la que esperan repetir los logros del pasado y su primer obstáculo se llama Pachuca.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×