Árbitro del Clásico Regio, 'punto' para Tigres

Luis Enrique Santander es el árbitro designado para el Clásico Regio 107, siendo ésta la primera vez que pitará un derbi de esta magnitud; siempre que está en la cancha, a los felinos les va bien,...
 Luis Enrique Santander es el árbitro designado para el Clásico Regio 107, siendo ésta la primera vez que pitará un derbi de esta magnitud; siempre que está en la cancha, a los felinos les va bien, a Rayados no tanto.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Santander solo ha estado como cuarto árbitro en un Clásico Regio
  • Fue con Santander de árbitro central que Rayados perdió el invicto en la casa nueva

El Clásico Regio 107 tendrá como silbante a un árbitro sin experiencia en este tipo de duelos, ya que fue designado como árbitro central, Luis Enrique Santander, aunque según los antecedentes, este juez podría ser un punto a favor de Tigres y de pesadilla para Rayados.

Y es que a Tigres le va bien con este árbitro y Rayados jamás ha visto la luz con él, incluso perdieron su invicto en la nueva casa con Santander como juez central.

Luis Enrique le ha pitado a Tigres en cuatro partidos, uno ha sido triunfo y tres empates; además, como cuarto árbitro ha estado presente en otros siete encuentros, cuatro los ha ganado el conjunto felino, dos han sido igualadas y solo una derrota se ha dado.

Mientras que Rayados no gana con Santander en siete juegos, ni teniendolo de central ni como cuarto árbitro; cuatro los ha pitado este juez y son dos descalabros y par de empates, y como cuarto se registraron dos derrotas y un empate.

Ahora, el Clásico Regio 107 tendrá a Santander como la máxima autoridad, siendo su debut como tal en este derbi, puesto que en el Apertura 2012 solo actuó como cuarto árbitro, en un duelo que ganó Tigres 1-0 en el Tec, con tanto de Alan Pulido al minuto 62.

Tampoco en otros Clásicos tiene experiencia, puesto que tuvo un América-Chivas en el Apertura 2013, pero también como cuarto juez.

En el reciente torneo que concluyo, le pitó a tigres en par de ocasiones y en ambos el marcador estuvo empatado a cero con Veracruz y Pumas, los dos en el Volcán; estuvo de cuarto árbitro en la goleada del 4-1 de los felinos al América. Al Monterrey le pitó ante Chivas, cuando la Pandilla perdió el invitó en Liga en su nueva casa, cayendo 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×