Derechos humanos, principio para Mundial 2026

Giani Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que para organizar el Mundial de 2026 se tomarán en cuenta varios principios y uno de ellos será el respeto a los derechos humanos.
Giani Infantino, presidente de la FIFA, presentó a su nuevo equipo.
 Giani Infantino, presidente de la FIFA, presentó a su nuevo equipo.
Ciudad de México -
  • Dijo que el próximo año se definirán los requisitos para determinar si un país puede ir o no a la votación 

Para organizar el Mundial de 2026, se tomarán en cuenta varios principios y uno de ellos será el respeto a los derechos humanos, aseguró Giani Infantino, presidente de la FIFA.

México aspira a organizar dicho Mundial en conjunto con Estados Unidos pero en los últimos meses, el país ha estado en la mira de diversas organizaciones que defienden los derechos humanos.

"Empezamos ahora las consultas sobre ese tema (Mundial 2026). Ya se sabe que la votación va a ser en el 2020. No cerramos la puerta a la coorganización, otro principio es que los derechos humanos tienen que ser un punto integral, importante en esta propuesta y que los requisitos técnicos van a hacer que si un país no cumple con estos requisitos no podrá ir a la votación, pero ¿cuáles van a ser esos requisitos? Esos los vamos a definir el próximo año", expresó Infantino.

El dirigente, quien se encuentra en México con motivo del 66 Congreso de la FIFA, también habló del apoyo de 500 mil dólares que el organismo otorgará a Ecuador tras el terremoto de abril pasado, y destacó la elección de Uruguay para organizar un Mundial infantil.

"Una decisión muy importante de ayudar un poquito a Ecuador por lo que pasó. Desafortunadamente fue una tragedia y por eso estoy contento de que el Comité de Finanzas y el Comité ejecutivo hayan aprobado esta ayuda.

"Y sobre Uruguay, pues se trata del primer país en 1930 ahora va a organizar el Mundial Femenil Sub-17", externó.

Por úlitmo, reveló que Kosovo será admitido como miembro de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×