Mi madre es mi ídolo: Araujo

Néstor Araujo, jugador de Santos, no tiene un mayor ídolo de quien tomar el ejemplo para perseguir sus metas que Doña Emilia Razo, su madre.
Torreón, Coahuila -
  • La madre de Araujo vende comida para salir adelante 

Néstor Araujo, jugador de Santos, no tiene un mayor ídolo de quien tomar el ejemplo para perseguir sus metas que Doña Emilia Razo, su madre.

Y es que lo crió junto a sus cinco hermanos, enseñándoles desde niños el trabajo honrado y realizando principalmente un esfuerzo casi sobrehumano para llevar los alimentos a la mesa.

“Félix mi hermano se fue muy chico y yo ayudaba a mi mamá porque vendía de todo, pozole, hot dogs, mariscos en las tardes y en las mañanas sacaba el carrito con guisados. Prácticamente era ayudarle a preparar todo porque sacaba los tacos y a la una guardar todo para sacar los tacos y a las 7 u 8 era lo mismo para sacar el pozole, le ayudábamos en lo que podíamos porque había que ir a la escuela y regresar para ayudarle otra vez. Mi mamá vendió de todo, churritos, nieves, la verdad es que es mi ídolo”.

Araujo recuerda esa etapa de su vida en el barrio de Mezquitán, en Guadalajara y se reconoce feliz a pesar de los típicos pleitos familiares que tuvo que tolerar su madre:

"Mi infancia fue puro pelear, pobre de mi madre cuando nos pedía sacar los mariscos, peleábamos entre nosotros, 'te toca a ti Selene, no, te toca a ti Néstor', era puro pelear, mi mamá le batalló en ese sentido, pero los amo a todos".

Hoy en día agradece el sacrificio hecho por Doña Emilia, ya que sin ella hubiera sido imposible llegar hasta donde está actualmente.

"Ahora me doy cuenta de que estoy acá, ellos me dicen que me fui a batallarle y a sufrirle, pero la verdad pienso que los que se quedaron son los que batallaron, porque mi mamá sigue con los mariscos y con todo eso", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×