Calendario, gran obstáculo para Mundiales: Dinho

Ante las constantes ausencias que en los últimos años han tenido los torneos de selecciones que se juegan en verano, Ronaldinho acusó al calendario del futbol mundial como el principal motivo por...
Ciudad de México -
  • El mítico jugador estuvo presente en la presentación de Rusia 2017

Ante las constantes ausencias que en los últimos años han tenido los torneos de selecciones que se juegan en verano, Ronaldinho acusó al calendario del futbol mundial como el principal motivo por el que los jugadores no logran llegar en su mejor momento a esas competencias.

Presente en México por el Congreso de la FIFA, Dinho acudió a la presentación de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, portó el trofeo y ahí detalló la experiencia que tuvo como jugador.

“Es el calendario porque viene en el momento justo, porque hay jugadores con dos o tres años sin vacaciones y al Mundial no llegan al 100 por 100 y creo que ese es el gran obstáculo para llegar bien al Mundial”, dijo.

El astro brasileño también se dijo con grandes recuerdos de cuando jugó la Copa FIFA Confederaciones y resaltó la importancia que tiene para los jugadores el hecho de disputar el torneo previo al Mundial.

“Son muy buenos recuerdos, tuve la felicidad de ser capitán, levantar el trofeo y es una competición muy importante porque está cerca del Mundial y todos saben que estás a un paso; entonces es de extrema importancia”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×