Errores arbitrales: Tigres 1-3 Rayados

Tigres va perdiendo en la serie del Clásico Regio de Cuartos de Final, si de errores arbitrales se tratara, luego de que en el torneo regular se detectaron tres pifias a favor de Rayados y solo...
 Tigres va perdiendo en la serie del Clásico Regio de Cuartos de Final, si de errores arbitrales se tratara, luego de que en el torneo regular se detectaron tres pifias a favor de Rayados y solo una que benefició a los felinos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres de cualquier forma habría calificado si se hubiera anulado el gol ante Chivas
  • Rayados tendría 35 puntos y no 37, si se hubiera marcado correctamente

En Tigres y Rayados esperan que la serie de Cuartos de Final no se vea afectada por algún tema arbitral, puesto que una pifia de los jueces podría marcar el rumbo de estos equipos en la Liguilla.

Pero, ¿quién debería estar más preocupado por este tema?...

Situaciones que se presentaron a lo largo del Clausura 2016 indican que los felinos, ya que el Monterrey se vio beneficiado que los del Tuca por los errores arbitrales.

Y es que la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión de Árbitros dio a conocer que detectó en el torneo 29 errores errores de los árbitros, de los cuales Rayados se vio favorecido en tres partidos: contra Santos en la Jornada 6, ante América en la Fecha 16 y frente al Toluca en el último duelo de la campaña regular; mientras que de Tigres solo aparece uno, en la Jornada 3 ante Chivas.

Si no se hubieran dado estas pifias a favor de los equipos de Nuevo León, Rayados habría hecho 35 puntos y no 37, pero aún así habría seguido de Superlíder. Tigres solo tendría 23 unidades en lugar de 24 y de cualquier forma calificaba, porque sus más cercanos perseguidores quedaron con 22. Errores arbitrales en contra de las escuadras regias no fueron reportadas.

 

A CONTINUACIÓN, EL REPORTE DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LOS ERRORES ARBITRALES A FAVOR DE TIGRES Y RAYADOS:

 

JORNADA 3

CHIVAS 2-2 TIGRES

ÁRBITRO: ERICK MIRANDA

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: En el momento en que el jugador número 19 (Pizarro) de Tigres le envía el balón al número 5 (Fernández), éste se encuentra con la mitad del cuerpo adelante del penúltimo defensor, número 13 (Salcedo) de Chivas, el jugador anota un gol.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: Para fines de estar adelantado en relación al penúltimo defensor, se deberá tomar cualquier parte del cuerpo excepto las manos.

DECISIÓN REGLAMENTARIA: El gol debió ser anulado e indicado fuera de juego del número 5 de Tigres.

 

JORNADA 6

SANTOS 1-2 RAYADOS

ÁRBITRO: JORGE ISAAC ROJAS

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: En la ejecución de un tiro libre, el jugador número 11 (Calderón) del equipo Santos lanza su disparo hacia la portería, el defensor número 5 (Gargano) levanta el pie al mismo tiempo que el brazo lo baja, el balón le contacta en éste, el árbitro observa la mano pero considera que no es deliberada y deja seguir el juego.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: La primera consideración que indican las Reglas de Juego para decidir si es mano deliberada o no, es si la mano va hacia el balón (Pag. 121 Reglas de juego 2015/2016), si esta condición se cumple, se deberá sancionar mano deliberada.

DECISIÓN REGLAMENTARIA:Tiro penal, porqué la mano es dentro del àrea.

 

JORNADA 16

AMÉRICA 3-3 RAYADOS

ÁRBITRO: FERNANDO HERNÁNDEZ

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: Cercano al área del equipo América el jugador número 7 (Funes Mori), atacante del equipo Monterrey conduce el balón y cuando siente cerca al defensor, número 12 (Aguilar) del América, cae al piso dentro del área, el árbitro indica falta y el asistente No. 2 le dice que es dentro del área penal y por lo tanto sancionable con tiro penal.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: La apreciación del árbitro es incorrecta por su mala posición, arranca tarde en la media cancha y ya no puede alcanzar la jugada y la colaboración del asistente no es adecuada porque dentro del área no existe ningún contacto.

DECISIÓN REGLAMENTARIA:Tiro libre indirecto y tarjeta amarilla por simulación.

 

JORNADA 17

RAYADOS 1-2 TOLUCA

ÁRBITRO: JORGE ANTONIO PÉREZ

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: Al minuto 37 se ejecuta un tiro de esquina desde el sector derecho a favor del equipo Monterrey. El jugador número 20 (Uribe) del equipo Toluca salta por detrás del jugador número 21 (Mier) del equipo Monterrey con la intención de cabecear el balón. Antes de efectuar el cabezazo existe un contacto no alcanzando a considerarse como empujar a un adversario, si no que debió considerarse como contacto normal.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: No todo contacto es falta, sino sólo aquellos que empujen a su adversario.

DECISIÓN REGLAMENTARIA: Tiro penal, sancionado incorrectamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×