Gio no ganaría fuera lo que en la MLS: Garber

La MLS debe aprender de la Liga MX y viceversa, así aseguró el comisionado Don Garber quien mencionó que Giovani dos Santos no ganaría en futbol alguno lo que en la MLS
 La MLS debe aprender de la Liga MX y viceversa, así aseguró el comisionado Don Garber quien mencionó que Giovani dos Santos no ganaría en futbol alguno lo que en la MLS
Ciudad de México -
  • El comisionado de la MLS explicó varios "secretos" del éxito de su competencia
  • Agregó que quieren a más mexicanos ahí aunque no ve pronto a Chicharito

Sorprendido por tanto crecimiento de la MLS en tan poco tiempo, el comisionado Don Garber quiere más mexicanos en su competencia y ejemplifica, con transparencia económica, que Giovani dos Santos no ganaría en ningún lugar lo que en Estados Unidos.

Durante una reunión con medios en la Ciudad de México, el directivo reveló que contemplan expandirse hasta 28 clubes en 2020 para cubrir toda la geografía de su país y ofreció datos reveladores: el 35% de los seguidores de la MLS son hispanos y representan el 20% de sus ganancias.

"Ahora tenemos la capacidad financiera para ofrecerle a dos Santos probablemente más dinero que el que ganaría en cualquier otro lugar", aseguró.

Mencionó que el crecimiento en parte es porque toda la industria del deporte en Estados Unidos vale 8 mil millones de dólares y que los gobiernos cada vez invierten más en la construcción de estadios. Gracias a eso, el mexicano gana alrededor de 4 millones de dólares por temporada.

Agregó que hoy viven un crecimiento similar al de la Liga china, luego de que desde 2013 el valor de los clubes ha crecido 52% y ya tienen un promedio de asistencia a partidos de 21 mil espectadores, prácticamente el mismo que la Liga MX.

A esta última buscan copiarle en temas deportivos y de desarrollo de jugadores y en sentido contrario cree que la MX puede imitar el modelo económico y comercial de la MLS.

"Siempre queremos a los mejores jugadores pero los mexicanos tienen una particularidad porque queremos captar la atención de los hispanos en Estados Unidos", agregó.

En ese sentido, dijo que la MLS no tiene charlas para fichar desde este año a Carlos Vela porque eso lo hacen los clubes y agregó que Chicharito sería un jugador deseable en su país pero aclaró que no lo ven jugando pronto en EE.UU. porque Concacaf requiere tener jugadores a su nivel en Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×