Castillo destacó infraestructura para Mundial

Aunque está en manos de la FMF, Alfredo Castillo habló sobre la capacidad e infraestructura que tiene México para recibir el Mundial 2026
Aunque está en manos de la FMF, Alfredo Castillo habló sobre la capacidad e infraestructura que tiene México para recibir el Mundial 2026
 Aunque está en manos de la FMF, Alfredo Castillo habló sobre la capacidad e infraestructura que tiene México para recibir el Mundial 2026  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Castillo pudo conversar con Giani Infantino, presidente de FIFA

Alfredo Castillo, director de la Conade, destacó la infraestructura de los estadios nuevos en México como opciones para albergar el Mundial 2026 que buscará la Federación Mexicana de Fútbol.

"Es un tema que trasciende a la Conade, tiene que ver la Secretaría de Turismo junto con la Secretaría de Hacienda, la infraestructura deportiva, habría que ver de qué forma se organiza con dos países como se está comentando".

"Lo cierto es que México tiene una infraestructura mucho más sólida en materia futbolística hablando de estadios que se están inaugurando. Se ha remodelado el Estadio Azteca, está el de Estadio nuevo de Monterrey, está el de los Xolos, el nuevo (que planea) Tigres. Ellos (FIFA) tendrán que hacer sus valoraciones y en su momento habrá un Comité que decide", dijo.

Castillo señaló que la Femexfut es la única que no depende de los recursos federales y por ello no ocurriría un caso como el de la FINA, que otorgó un Mundial de Natación a México pero no se puede realizar por falta de recursos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×