Eto'o pide menos política... más comida mexicana

Samuel Eto'o mostró su alegría por estar en el Azteca y por ser parte de los exfutbolistas que pueden colaborar en un cambio por bien del futbol
Ciudad de México -
  • El camerunés consideró que los exfutbolistas deben guiar a los dirigentes
  • También dijo que desde niño tuvo imágenes y sueños con el Azteca

Casi eufórico por el partido que terminaba de jugar en el Estadio Azteca, Samuel Eto'o no solo mostró su alegría por pisar esa cancha sino porque lo hizo con los dirigentes del futbol mundial como espectadores.

Y no porque el camerunés sea fanático de la política deportiva sino precisamente porque cree que los exfutbolistas que fueron invitados a México para el Congreso del organismo mundial pueden colaborar para que el futbol sea más de cancha y menos de pantalones largos.

"No solo es que es bueno, es lo que tenía que ser, el futbol es para los futbolistas. Nosotros jugamos, nosotros vivimos momentos únicos que tal vez muchos dirigentes que no han estado aquí abajo no pueden interpretar o conocer", expresó.

"Venir así con la FIFA es algo único porque hay otra dinámica donde los jugadores están más cerca de los que toman decisiones y es algo que tenemos que aprovechar. Esperemos que el futbol vaya hacia el futbol y se quede solo en futbol".

Maravillado por el inmueble de Santa Úrsula, donde el equipo de Leyendas de la FIFA perdió 9-8 contra un combinado de exseleccionados del Tri, recordó que había estado en México varias veces pero solo para vacacionar.

"Es una experiencia única en este campo que tiene tanta magia de futbol, que tiene tanta historia", expresó. "Muchos recuerdos yo los viví como niño, a esa edad no podía pensar que llegué a donde llegué y hoy es un placer vivir toda esa historia como realidad".

¿A quién te dio más gusto ver esta noche?

"A todos, lo más importante para mí, era vivir la experiencia cerca de los dirigentes del futbol, era la cosa más importante, también comer algo de la comida mexicana", respondió.

El jugador que con el Barcelona alguna vez le cantó al rival merengue "Madrid, cagón, saluda al campeón", esta vez además se guardó su pronóstico sobre la Final de la Champions, que enfrenta a los blancos y el Atlético de Madrid.

"…No puedo dar mi opinión en público", dijo sonriendo tras una larga pausa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×