Fórmula defensiva de Rayados, funcionó

José María Basanta, defensa del Monterrey, resaltó la gran estrategia que hizo su equipo ante Tigres y ante un atacante poderoso como Gignac.
Monterrey, Nuevo León -
  • Basanta detalló a Mediotiempo la manera en que planearon cortar el juego a Tigres, previo al Clásico 107

La estrategia defensiva de Rayados volvió a funcionar. Después de los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final ante Tigres, en donde el marcador favoreció 3-1 a Rayados, indica que el análisis previo rindió frutos, tal y como lo esperaba José María Basanta.

Cortar el circuito de juego felino fue el plan de los albiazules para evitar que a Gignac llegaran balones y los que tuvo, se encontró con un Orozco agigantado.

“Son jugadores desequilibrantes por fuera, que culminan la jugada por dentro y con Gignac, pero también está el circuito de juego que generan desde la media cancha y a veces cortar eso es fundamental para que la pelota llegue sucia. Es su forma de juego que nosotros analizamos para poder contrarrestar y que a su vez le lleguen pocas pelotas a Gignac”, dijo el capitán.

A su regreso al Monterrey, Basanta estuvo presente en el Clásico 105 en el que la Pandilla cayó 3-1 frente a Tigres, encuentro que dijo les dejó un gran aprendizaje.

“Jugué el último (Clásico perdido en el Uni) donde hubo detalles. La expulsión (de Efraín Juárez), porque creo que se hizo un buen primer tiempo, son partidos diferentes y cada partido tiene su condimento”, recordó.

Basanta conoce a la perfección cómo vive y siente la afición rayada los Clásicos: “lo hemos vivido, sabemos lo que siente la gente cuando gana un Clásico y ni hablar si gana en partido de Liguilla, entonces vamos a dar el cien por ciento porque lo vivimos de esa manera, porque le queremos dar esa alegría a la gente y a nosotros”, expresó.

El subcampeón del mundo, confía en que seguirá la paternidad del Monterrey sobre la UANL, en los clásicos de Liguilla, al consumar el próximo sábado, la cuarta eliminación sobre los felinos.

“Sí, que siga es tendencia. Estamos trabajando para que pase eso, no solamente si nos tocaba Tigres sino cualquier rival, ahora que es Tigres con más razón porque sabemos lo que significa para el club pasar esta fase para lo que sigue”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×