Le pidió Mancera el Mundial 2026 a Infantino

Miguel Ángel Mancera, no desaprovechó la oportunidad para pedirle directamente al titular de la FIFA, Gianni Infantino, permita que el país sea nuevamente anfitrión.
Miguel Ángel Mancera, no desaprovechó la oportunidad para pedirle directamente al titular de la FIFA, Gianni Infantino, permita que el país sea nuevamente anfitrión.
 Miguel Ángel Mancera, no desaprovechó la oportunidad para pedirle directamente al titular de la FIFA, Gianni Infantino, permita que el país sea nuevamente anfitrión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Antes de ello, Castillo criticó la injerencia gubernamental en el deporte

La sede del Mundial 2026 se elegirá hasta el 2020 pero el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no desaprovechó la oportunidad para pedirle directamente al titular de la FIFA, Gianni Infantino, permita que el país sea nuevamente anfitrión.

El mandatario capitalino fue una de las autoridades gubernamentales presentes en la inauguración del Congreso FIFA esta tarde en el Auditorio Nacional, donde también acudió el director de la Conade, Alfredo Castillo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

"No quiero perder la oportunidad... 'I want to say to the presidente of FIFA...' que México y la Ciudad de México está muy interesada y estará muy atento", expresó en modo bilingüe.

"La ciudad estará respaldando con todo lo que significa la apertura de la convocatoria para la sede 2026 y que México pueda ser sede de un campeonato Mundial una vez más. Lo vamos a pedir con todo corazón a todos los delegados, querido presidente".

Mancera había arribado en taxi ecológico al Auditorio, donde fue recibido por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Justo antes del discurso del mandatario capitalino, Castillo criticó la injerencia gubernamental en el deporte para luego contar la anécdota del cumpleaños de su hijo en el que se jugaba futbol pero en el que se fingían faltas y se cometían manos, aludiendo a la urgencia del "Fair Play".

"No podemos decirles a ustedes qué tema se debe tratar (en el Congreso), mucho se ha hablado en México de la injerencia gubernamental pero sí podemos recordarles, exhortarles que el futbol mueve al mundo", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×