Chivas aceptará sanciones a Almeyda y Zaldivar

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó suspender a el Director Técnico Matías Almeyda, así como para el atacante Ángel Zaldivar.
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos no estarán en el encuentro de Vuelta ante América del próximo domingo

La Directiva del Guadalajara aceptará las sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determine para el Director Técnico Matías Almeyda, así como para el atacante Ángel Zaldivar, y desde el alto mando de la institución respaldarán las decisiones que tanto Jaime Ordiales como Mariano Varela determinen.

La sanción a Almeyda será por haber insultado al Cuerpo Arbitral, mientras que al delantero se le castigará por haber visto una tarjeta roja por una entrada sobre Paul Águilar.

José Luis Higuera, CEO de Omnilife-Chivas, respaldó la decisión que consideren mejor los dirigentes del Guadalajara.

"Parece que sí, hay una situación ahí que se está manejando pero eso lo pueden hablar Mariano (Varela) o Jaime (Ordiales). Nosotros respaldamos a nuestros directivos siempre, la decisión que tomen será respaldada por la institución, Jaime será el responsable y tiene que cuadrar algunas cosas conmigo y con Jorge. Si está en la Federación, va respaldado por nosotros" indicó Higuera, quien estuvo esta mañana en las instalaciones de Verde Valle.

- ¿Se protestarán estos castigos?, se le preguntó al dirigente.

"Que yo sepa no", argumentó Higuera.

Pese a las dos ausencias que tendrá Chivas tanto en la banca como en el terreno de juego, Higuera confía en que el Estadio Azteca será casa del Guadalajara.

"Siempre he pensado en que tenemos la ventaja de jugar en casa, eso es una ventaja porque en el DF tenemos una gran afición que nos va a acompañar. Esto está muy parejo y vamos a ganar", indicó Higuera.

En otros temas, Higuera se mostró contento por haber cerrado días atrás la negociación de Rodolfo Cota, quien seguirá un año más en Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×