León, protagonista desde su retorno a Primera

Tras su regreso al máximo circuito en 2012, La Fiera ya fue Bicampeón y Subcampeón de Liga.
León, Guanajuato -
  • Tras su regreso al máximo circuito en 2012, La Fiera ya fue Bicampeón y Subcampeón de Liga

El pasado 12 de mayo, el club León conmemoró cuatro años de su último regreso a la Primera División, luego de sufrir una década de tropiezos, ilusiones y decepciones en la Liga de Ascenso. Nadie se habría imaginado que, tras su vuelta a Primera División, los Esmeraldas no solo soportarían la ola que arrastra a los que recién ascienden y los envuelve en aguas del fondo de la Tabla de Cocientes. Por el contrario, los Esmeraldas volvieron a ser un equipo protagonista.

Dos títulos de Liga, un subcampeonato en Liga y Copa MX, dos participaciones en Copa Libertadores y una más en Concachampions es la cosecha del León desde que retorno a Primera División.

Con la llegada de Grupo Pachuca, el equipo se organizó para obtener su boleto a las altas esferas del futbol mexicano, y por ahora, su festejo parece seguir extendiéndose, para darle alegrías a la gente del Bajío.

Y la mejor forma de conmemorar dicho aniversario, fue obteniendo su boleto a las Semifinales del torneo Clausura 2016 tras aplastar a Monarcas Morelia por marcador global de 5-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×