Veo a Chivas campeón: Ramón Morales

Ramón Morales no solo ve a Chivas con los argumentos necesarios para ser campeón de Liga, sino que encuentra varias similitudes con el equipo Campeón de 2006.
Guadalajara, Jalisco -
  • Encuentra similitudes con el equipo que logró el título en 2006

Ramón Morales, DT de la filial Sub-20 y uno de los últimos grandes ídolos de Chivas, no solo ve al equipo de Matías Almeyda con los argumentos necesarios para salir Campeón este torneo, sino que encuentra varias similitudes con el equipo ganó el título de Liga en 2006.

“Veo a Chivas campeón y espero que Chivas salga campeón, sin faltarle al respeto a los demás porque Monterrey hizo un torneo impresionante, América es campeón de Concachampions y es de respeto, y también están los demás rivales que merecen mi respeto y tienen posibilidades”, comentó Morales en entrevista con Mediotiempo.

Consideró que este equipo tiene cierto parecido con el que él integró en el Apertura 2006, cuando eliminó al América en el Azteca.

“Pueden haber similitudes, porque nosotros ganamos un repechaje y el equipo ganó confianza y seguridad y al final logramos el título. Acá vienen de una serie de triunfos y continuidad de buen juego, eso es muy bueno para encarar la Liguilla. Hay deseo y si quieres está la cábala de que Chivas gana un título cada diez años (1986-87, 1996, 2006…) y quizá me gana el cariño a Chivas, pero hay confianza e ilusión. Ahora me estoy poniendo como aficionado y espero, y creo, que es un equipo que puede disputar el título, puede ganarlo, y (que) así sea”.

Hace 10 años eran los de Coapa quienes se presentaban como favoritos por los números con los que cerraron el torneo.

“América estaba mejor en estadísticas, quedaron mejor, pero nosotros teníamos una inercia muy buena, una motivación muy alta y el Clásico la ampliaba más. Hicimos un partido redondo en el Jalisco, fue redondo y fuimos contundentes, Oswaldo Sánchez paró un penal y nos llenó de confianza y fuimos al Azteca por el pase a la Final que fue una situación clave”, recordó.

- ¿Crees que eliminar al América puede dar un impulso extra para salir campeón?

“Claro que ayuda, por supuesto, jugamos cuartos de final contra Cruz Azul y los eliminamos, después América en semifinal y lo eliminamos también, y eso nos hizo llegar con la moral muy alta a la final, eso fue clave, que pudiéramos encarar una final con una determinación y un sueño intacto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×