Cuidado con Sambueza: Basanta

Para los primeros 90 minutos de la Semifinal frente al América y José María Basanta tiene claros los cuidados que deberán tener ante las Águilas.
Ciudad de México -
  • Para Basanta, Rubens es quien da tiempo y manejo de balón al América

Rayados ya se prepara para su visita al estadio Azteca a mitad de semana para los primeros 90 minutos de la Semifinal frente al América y José María Basanta tiene claros los cuidados que deberán tener ante las Águilas, por lo que una de las prioridadesserá anular a Rubens Sambueza.

“Sabemos cómo juega, sabemos las cualidades de jugadores que tienen, creo que la clave es estar en bloques y no dejarles espacios. Sabemos que Sambueza tiene el manejo y los tiempos del equipo, los delanteros que tienen, sabemos todo y queda en nosotros poder controlarlos”, comentó el capitán albiazul.

A diferencia de Tigres que centra su ataque en André-Pierra Gignac, América es un conjunto con más recursos ofensivos, algo que se demostró en el empate a tres goles en el torneo regular.

“Sabemos de las jugadas que culminan de diferente manera, varios jugadores, no lo hacen tanto como lo hace Tigres, pero vamos a trabajar sobre eso. Ya tuvimos la experiencia hace poquito y hacerlo en bloques, estar los 90 minutos concentrados”, dijo Basanta.

Otro punto a cuidar es fortalecer el cuadro bajo del Monterrey, pues la destacada actuación que tuvo Jonathan Orozco en los Cuartos de Final ante Tigres, habla de que el rival tuvo llegadas de peligro a la portería rayada y si el guardameta no sale en un buen partido, les puede costar.

“Desde el primer partido Jona tuvo una gran labor, en el segundo tuvo también dos o tres atajadas, es parte del equipo, parte de la defensa. Obviamente que no queremos que tenga tanto trabajo porque no es lo ideal, porque si no sale bien una noche se nos puede complicar”, expresó el zaguero albiazul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×