Nadie es conformista para regalar un penal: Ayoví

Walter Ayoví, despejó la duda que persistía: Rogelio Funes Mori falló al cobrar el segundo penal en el Clásico 108 y no entregó la pelota a Nahuel Guzmán en fair play.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ecuatoriano reveló que Funes Mori falló al cobrar su penal en el Clásico 108 y da carpetazo a la polémica arbitral

Walter Ayoví, despejó la duda que persistía: Rogelio Funes Mori falló al cobrar el segundo penal en el Clásico 108 y no entregó la pelota a Nahuel Guzmán en fair play.

El defensa del Monterrey dijo que en otras ocasiones el Mellizo había cobrado de esa manera, pero ahora el portero de Tigres supo estudiarlo, sin embargo, aplaudió la personalidad del argentino y de Dorlan Pabón, quien erró el primer penal a favor de los albiazules.

“No creo que alguien vaya a ser conformista para regalar un penal. Él lo pateó así y en otras ocasiones lo metió y todos los aplaudimos, la gente lo aplaudió y todos salimos felices, esta vez el arquero fue atento, quizás ha estudiado cómo patean los penales los compañeros y la ganó él.

“Cuando un jugador agarra un balón para pararse en mis doce pasos con sesenta y tantas personas, es porque tiene personalidad y para mi los dos compañeros cuando agarraron el balón, tuvieron personalidad de hacer eso. Lo han pateado los penales de esa manera en otras ocasiones y ahora les tocó la mala fortuna que el arquero fue muy atento, pero si vuelve a haber penal creo que ellos dos los van a patear, porque tienen la personalidad”, afirmó.

Acerca de la polémica que ha envuelto al duelo de vuelta de Cuartos de Final, tras el arbitraje de Francisco Chacón, Ayoví decidió ponerle punto final al asunto y dijo solo se concentra en que Rayados pueda lograr avanzar a la Final.

“En lo personal yo creo que es un tema de no recordarlo, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, lo que en ciertos pasajes del partido nos pidió el entrenador hacer. Creo que uno siempre sale a la cancha queriendo hacer las cosas bien, independientemente de lo que pase alrededor, ya es cosa que yo no la pueda manejar, en lo personal estoy enfocado en el partido de mañana (contra América), pensando en que el equipo le vaya super bién para pensar en la siguiente fase”, expresó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×