Turco vs. Ambriz, frente a frente en Semis

El Turco ha participado cinco fiestas grandes y puede presumir dos títulos con Xolos y América, mientras que Ambriz dirige su cuarta Liguilla y solo ha podido llegar hasta la Semifinal.
El Turco ha participado cinco fiestas grandes y puede presumir dos títulos con Xolos y América, mientras que Ambriz dirige su cuarta Liguilla y solo ha podido llegar hasta la Semifinal.
 El Turco ha participado cinco fiestas grandes y puede presumir dos títulos con Xolos y América, mientras que Ambriz dirige su cuarta Liguilla y solo ha podido llegar hasta la Semifinal.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En Liguillas, Mohamed tiene mayor experiencia con cinco fases finales dirigidas
  • En enfrentamientos directos, Ambriz tiene dos triunfos, mismos que el Turco

Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz, estarán frente a frente en la Semifinal en la que se medirán Rayados y América, buscando pasar a la disputa por el título del Clausura 2016, en un duelo parejo entre ambos entrenadores que buscan imponer su estrategia.

Si se hace énfasis a la experiencia en Liguillas, el Turco ha participado cinco fiestas grandes y puede presumir dos títulos con Xolos y América, mientras que Ambriz dirige su cuarta Liguilla y solo ha podido llegar hasta la Semifinal.

En sus enfrentamientos directos, el Turco y Nacho tienen estadísticas muy parejas, de hecho esta serie de Semifinales podría inclinar la balanza hacia alguno de ellos que hasta el momento se encuentra igualada a dos triunfos para cada uno y tres empates.

No existen muchos antecedentes de los duelos entre Mohamed y Ambriz, los cuales iniciaron hace menos de cinco años en el Apertura 2011 para ser exactos, cuando el argentino estaba al timón de Xolos y el técnico mexicano dirigía a San Luis y el resultado fue un empate sin goles.

La segunda ocasión en que se enfrentaron fue en el Clausura 2013, con Ambriz ahora en Querétaro y el Turco continuaba en Tijuana, siendo el triunfo para los Gallos Blancos por la mínima diferencia; al año siguiente Mohamed al frente de América empató a cero ante los queretanos.

Para el Apertura 2014, el Querétaro de Ambriz se impuso 3-2 a las Águilas de Tony Mohamed; el primer triunfo del Turco sobre su colega mexicano llegó hasta que dirigió a Rayados, cuando en el Clausura 2015 los albiazules vencieron 2-1 a Gallos Blancos, en el que fue su debut con la Pandilla.

El segundo partido ganado de Mohamed sobre Ambriz vino cuando este último ya estaba en América, con un 2-1 en el nuevo estadio de los Rayados y la última ocasión en que estuvieron frente a frente fue en este Clausura 2016, donde Monterrey y Águilas empataron a tres tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×