Previo Honduras-México... Para el Tri, llegó la revancha ante Honduras

- Alineaciones probables y árbitros
- Alineaciones probables y árbitros
 - Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Olímpico, San Pedro Sula, Honduras, 1 de Abril de 2009

  • En 23 juegos entre ambas selecciones, Honduras sólo ha logrado ganar en cuatro oportunidades
  • Vela y Salcido podrían volver a jugar tras su suspensión
  • Honduras sufrirá nuevamente la ausencia de Suazo
  • México no ha logrado ganar en esta Eliminatoria como visitante

- Alineaciones probables y árbitros

Cuatro meses después de haber sido derrotados por Honduras, llegó la revancha para México, en la misma sede, aún en la misma Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y por si fuera poco, con la oportunidad de registrar su primer victoria en calidad de visitante.

En el último juego entre ambas selecciones, el cuadro catracho se encargó de poner el dedo en la llaga al Tricolor que venía con dos juegos oficiales sin victoria al derrotarlo 1-0 con un autogol del lateral Ricardo Osorio. Ahora que México recientemente derrotó a Costa Rica, el que no ha logrado ganar en las dos primeras fechas del Hexagonal Final es Honduras.

Una derrota ante México signifcaría para los dirigidos por Reinaldo Rueda quedarse en el fondo del grupo con sólo un punto de nueve disputados, por abajo de selecciones como Trinidad y Tobago, que recientemente sacó un empate ante Estados Unidos.

Aunque después de este encuentro quedarán siete juegos para cada Selección, el perder este duelo significaría un escalón menos en sus aspiraciones por asistir al Mundial, al que por cierto, los Hondureños sólo han clasificado en una ocasión.

HONDURAS

El equipo hondureño llega a este encuentro tras haber empatado 1-1 ante el representativo de Trinidad y Tobago, en un juego que no fue lo sencillo que parecía en el papel para los visitantes.

El resultado que les favoreció la mayor parte del juego gracias a un gol de Carlos Pávon, fue modificado en los últimos instantes de juego con un gol que apenas cruzó la línea para el 1-1 definitivo. Así como México tuvo sus "villanos" en Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez tras el juego contra Estados Unidos, hoy ocurre algo similar con el portero Noel Valladares, tras recibir de último minuto el gol que les significó dos puntos y la primer victoria del Hexagonal. Previamente, Honduras había sido derrotado por Costa Rica como visitante.

Pese a sus dos resultados anteriores, lo que más confía al cuadro catracho en que se puede derrotar a México es el último marcador entre ambas selecciones, donde se impusieron por la mínima diferencia gracias a un autogol de Ricardo Osorio. Sin embargo, en todo el trámite de aquel encuentro no hubo un dominio claro del cuadro hondureño o superioridad táctica.

También en aquella ocasión las condiciones de la cancha fueron sumamente complejas, ya que previo al juego hubo una fuerte lluvia y, aunque el césped estuvo cubierto, la cantidad de agua fue tanta que estropeó el pasto en minutos.El que fuera el último duelo para ambas escuadras en la Fase de Grupos de la Eliminatoria Mundialista concluyó con tantos festejos, como si se hubiese ya conseguido la clasificación.

Una de las bajas significativas para los hondureños será la ausencia del delantero del Benfica de Portugal, David Suazo, por lesión. El jugador, quien es imagen de múltiples marcas en su país, se lesionó justo en el juego en que Benfica consiguió su título de liga.

MÉXICO

México podría tener hasta tres modificaciones para este encuentro, con respecto al duelo anterior Costa Rica. Y es que al menos Carlos Vela y Carlos Salcido, jugadores del Arsenal y PSV respectivamente, han saldado sus juegos de suspensión, no así el central del Barcelona de España, Rafael Márquez, quien aún tendrá un partido de inactividad.

La última baja que sufrió el equipo fue la del lateral derecho Ricardo Osorio, quien supuestamente tuvo malestar estomacal tres días antes del juego, lo que le impidió viajar a San Pedro Sula.

De volver a la titularidad, Salcido tomaría el puesto en la lateral izquierda que ante los ticos ocupó Fausto Pinto, quien por cierto no tuvo dificultades para detener los desbordes de Óscar Rojas en el cotejo contra Costa Rica y se supo combinar con Andrés Guardado.

Si Vela regresara a la titularidad, lo más probable es que lo hicera en lugar Omar Bravo, quien si bien marcó el primer gol del duelo pasado, no tuvo la movilidad necesaria para crearse los espacios y falló en varios remates.La lateral derecha que dejó vacante Osorio podría cubrirla el jugador del América, Óscar Rojas.

Como lo adelantó en su momento Eriksson, el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa volverá a ser titular, dejando en la banca al experimentado Oswaldo Sánchez.

EL PARTIDO

Las condiciones del terreno de juego, con respecto a las del partido anterior, permitirán a México plantear un juego más ofensivo. Si bien no ha logrado marcar con la Selección Mayor, Carlos Vela ha sumado minutos con el Arsenal, lo que podría ayudar a que el joven futbolista en combinación con Matías Vuoso se estrenara con el Tri.

Pese a que será local, el planteamiento de los catrachos no podrá ser muy arrebatado, ya que en caso de perder estarían sumando su tercer juego sin victoria. El ambiente para el cuadro hondureño se ha vuelto hostil, sobre todo para el arquero Noel Valladares.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×