Santos estrenará técnico ante Pachuca... pero ¿ganará?

Dice el viejo adagio futbolístico que equipo que estrena técnico, gana, y este domingo Santos Laguna tendrá el debut de Sergio Bueno, en su segunda etapa con los de Torreón, al recibir al segundo...
Dice el viejo adagio futbolístico que equipo que estrena técnico, gana, y este domingo Santos Laguna tendrá el debut de Sergio Bueno, en su segunda etapa con los de Torreón, al recibir al segundo mejor equipo del torneo, Pachuca.
 Dice el viejo adagio futbolístico que equipo que estrena técnico, gana, y este domingo Santos Laguna tendrá el debut de Sergio Bueno, en su segunda etapa con los de Torreón, al recibir al segundo mejor equipo del torneo, Pachuca.  (Foto: Alberto Ruiz)
Estadio Hidalgo, -
  • Sergio Bueno comenzará una nueva etapa con los laguneros
  • Pachuca no gana en el Corona desde el Apertura 2003

Dice el viejo adagio futbolístico que equipo que estrena técnico, gana, y este domingo Santos Laguna tendrá el debut de Sergio Bueno, en su segunda etapa con los de Torreón, al recibir al segundo mejor equipo del torneo, Pachuca.

Veremos si Bueno es capaz de hacer bueno el adagio, sobre todo en beneficio de su equipo que acumula cuatro encuentros sin ganar y acumula sólo 11 puntos para compartir el sótano del Grupo 1.

Este duelo además es de los llamados de seis puntos, ya que Pachuca es el líder del primer sector con 23 unidades, lo que hará más intenso este encuentro dadas las aspiraciones de ambos conjuntos por llegar a la Liguilla.

SANTOS

De manera intempestiva, la Directiva de Santos Laguna, encabezada por Alejandro Irarragorri, cesó a Daniel Guzmán tras caer en Morelia 2-1 y como el sucesor de el "Travieso" se nombró a Sergio Bueno, quien no ha brillado mucho como timonel en el Máximo Circuito.

Ahora con un equipo plagado de grandes jugadores, que en su mayoría ya tienen varios torneos jugando juntos, Bueno tomará las riendas de los de Torreón y tendrá la oportunidad de demostrar su calidad como entrenador con un conjunto ya hecho y que apenas hace dos torneos fue Campeón.

Los laguneros tienen la obligación y necesidad de obtener el triunfo en casa ante Pachuca, quien sólo por la diferencia de un gol está abajo de Toluca en el Superliderato del torneo, pero además deberán jugar de buena manera y en conjunto para convencer a su público.

La victoria de Santos ante Pachuca, quien tiene 23 puntos por 11 de los laguneros, es fundamental al ser un rival del mismo Grupo, ya que de lo contrario los norteños podrían irse despidiendo de la Liguilla.

Sergio Bueno tendrá la obligación de hacer bueno el adagio y que Santos al estrenar timonel derrote a los dirigidos por Enrique Meza.

  SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

 

PACHUCA

Con un gran paso en el torneo, el equipo hidalguense ha vuelto a ser aquel equipo compacto que trata bien el balón y termina por aniquilar a sus rivales, tanto en casa como fuera de ella, por lo que su visita a Torreón será motivo de un encuentro parejo y al tú por tú.

Con el "Chaco" Giménez como su orquestador, los Tuzos son un equipo fuerte a la ofensiva, que trata muy bien el balón y que suelen asfixiar a sus rivales con la movilidad que les caracteriza, además de que al frente han sido contundentes en la liga.

Pachuca tiene 23 puntos al igual que Toluca, el Superlíder de la competencia, y sólo un gol es la diferencia por la cual los Tuzos no son el mejor equipo del actual torneo, pero ahora tendrán una nueva oportunidad de ganar y ponerse encima de los Diablos.

Aunque es mera estadística, desde el Torneo Apertura 2003, Pachuca no gana en La Comarca y el domingo será una buena ocasión para romper esta racha de casi seis años.

 

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero (duda)

 

EL PARTIDO

Dadas las características y estilo de juegos de ambos rivales, el partido deberá ser de tú a tú, con gran lucha en media cancha y emociones en las dos áreas. Santos es el obligado y urgido para ir al frente al estar ante su gente y porque la clasificación está lejos, ante un Pachuca que tendrá a favor el tiempo y los espacios abiertos.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×