Vuelve Ricardo La Volpe al Tec

Después de cuatro meses, Ricardo La Volpe volverá al Estadio Tecnológico, sede que fue su casa futbolística el año pasado.
 Después de cuatro meses, Ricardo La Volpe volverá al Estadio Tecnológico, sede que fue su casa futbolística el año pasado.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Monterrey busca el triunfo como una motivación previo al Clásico
  • Atlas desea alargar su racha a ocho partidos sin perder

Después de cuatro meses, Ricardo La Volpe volverá al Estadio Tecnológico, sede que fue su casa futbolística el año pasado.

La Volpe regresará a su antiguo hogar como entrenador del Atlas y enfrentará a un Monterrey que él diseñó y formó para hacerlo protagonista en el actual torneo, y lo está haciendo, pero no con su mano, sino con el timón de Víctor Manuel Vucetich, su sustituto.

MONTERREY

En su última actuación recibió un revés por parte de Jaguares, en un error a cuatro minutos del final de su portero Christian Martínez. La derrota de 1-0 lo bajó hasta el tercer lugar del Grupo 1 y al quinto general con 18 puntos.

Para no perder ritmo de juego por la fecha FIFA, el equipo albiazul jugó un duelo amistoso frente a su afición contra Indios y sucumbió por 2-0 con un plantel alternativo, ante las ausencias de sus seleccionados Luis Pérez, Humberto Suazo, Osvaldo Martínez, Walter Ayoví y Felipe Baloy.

Ese es el pasado reciente de La Pandilla, hoy con la necesidad de recuperar terreno en su sector, porque ya fue rebasado por Puebla. La victoria se hace obligada no sólo para afianzar su rumbo de calificación, sino porque en puerta está el Clásico contra Tigres.

Superar al cuadro rojinegro implicarían tres puntos de oro y una inyección de ánimo para enfrentar al enemigo deportivo de la ciudad.

La única duda para Vucetich es saber en qué condiciones llegarán sus seleccionados, jugadores que forman la pase competitiva del equipo.

 

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Gerardo Galindo LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

 

ATLAS

El cuadro rojinegro está a la alza. Suma siete partidos sin perder y semana a semana encuentra mayor compromiso con la filosofía de La Volpe.

Fue evidente que al principio costó adaptarse a la dinámica de su nuevo estratega, pero ya existe una química natural por el futbol agresivo y agradable a la tribuna, y ese espíritu de despliegue futbolístico aparecerá en el Tec.

El conjunto tapatío es tercero del Grupo 3 con 16 puntos, uno abajo del sublíder Jaguares y es séptimo en la tabla general. El argentino Bruno Marioni es u máximo artillero con cuatro tantos.

Y si bien Atlas frecuenta un futbol agradable y vertical, la atención no se centrará en su juego, sino en la vuelta al Tec de La Volpe, un técnico polémico en su paso con Monterrey, y que sacudió el entorno con su abrupta salida el 8 de enero, una semana antes del inicio del actual torneo.

Paradójicamente, el entrenador armó al equipo rayado, manteniendo la base y reforzándolo con "Valdito" Martínez, Luis Alonso Sandoval, Juan Carlos "Negro" Medina, Diego Martínez, Aldo De Nigris y Ayoví.

Formó un trabuco que sin embargo no dirige, porque su "Monterrey" está bajo el mando de Vucetich.

 

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Jorge Torres Nilo Eduardo Rergis (baja)

 

EL PARTIDO Se presume espectacular y ofensivo, con dos equipos con la mira puesta en el arco de enfrente, y por esa vocación ofensiva de ambos conjuntos, el que cometa menos errores será el ganador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×