Tecos 0 - 0 Tigres

TIGRES TIENE SIETE AÑOS SIN GANAR EN ZAPOPAN
TIGRES TIENE SIETE AÑOS SIN GANAR EN ZAPOPAN
 TIGRES TIENE SIETE AÑOS SIN GANAR EN ZAPOPAN  (Foto: Notimex)

TIGRES TIENE SIETE AÑOS SIN GANAR EN ZAPOPAN

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. Viernes 3 de abril de 2009 a las 20:00 hrs

  • Es un duelo directo por la permanencia

-Alineaciones probables y árbitros

Después del receso que tuvo el Clausura 2009 por el juego entre México y Costa Rica, la liga se reanuda el 3 de abril con el partido entre los Tecos, que reciben a unos Tigres que parece que quieren revivir en el torneo.

Será interesante cómo les vino dicho receso a ambos equipos, pues los emplumados llegan con dos partidos con empate, los dos a cero goles; mientras que los felinos parecía que levantaban el barco luego de empatar con Indios y ganarle a Chivas, cuando venían de tres derrotas consecutivas. Además de que este duelo tendrá el ingrediente de que será directo de porcentaje, pues los dos conjuntos están pegaditos, Tecos está arriba por dos puntos.

En el historial de estos dos equipos, hay cosas buenas y malas para ambas instituciones, pues en total han jugado 23 juegos, desde el Invierno 97 que ascendieron los norteños, de los cuales 10 significan victorias para los Tigres, por siete empates y seis victorias de los Tecolotes.

Sin embargo, los emplumados en casa han mantenido una hegemonía importante, ya que Tigres lograron su última victoria en tierras zapopanas en el Apertura 2002, cuando ganaron 3-1. En total han jugado 11 partidos en el Coloso de la Av. Patria, teniendo como resultado seis victorias universitarias, cuatro empates y una victoria norteña.

TECOS

Aunque tuvieron dos partidos sin recibir gol, los dirigidos por Miguel Herrera no jugaron de la mejor manera, pues si atrás no recibieron, adelante no marcaron, por lo que también están en una carencia de goles.

A nivel defensivo están teniendo errores muy marcados, en el último juego, que fue ante Atlas, si no hubiera sido porque la ofensiva rojinegra los perdonó, hubieran sufrido una goleada, pues se les vio lentos, desubicados y tocando nerviosamente el balón.

"Nos salvamos, pero la verdad fueron producto de errores nuestros, somos conscientes de eso, no fueron jugadas que ellos generaron, fueron desconcentraciones de nosotros. Por supuesto que preocupan estos errores, pero tranquiliza el saber que fue por nosotros y no por lo que hizo el rival", comentó Elgabry Rangel.

Aún con esto, los tecolotes están bien metidos en zona de calificación, ya que se ubican en el segundo lugar del Grupo 2, con 13 puntos; empatado con América y Morelia, pero por debajo de Pumas, quien ya se alejó con 17.

En partidos como local, han jugado seis partidos, teniendo una marca de dos ganados, dos empatados y dos perdidos.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Joel SánchezAdrián Cortés

TIGRES

Los dirigidos por José Pekerman lograron un importante triunfo ante Chivas como local, lo que les significó muchas cosas a favor: tres puntos para seguir aspirando a la calificación, tres puntos para alejarse un poco más en la tabla porcentual, el primer triunfo en la era Pekerman, el primer triunfo en cinco juegos y su segunda victoria en el torneo.

Aunque en el partido ante Chivas futbolísticamente no se mostró superior, jugaron con coraje y entrega, con un optimismo que no se les había visto; por lo que si logran mantenerlo, seguramente encontrarán el nivel óptimo que tanto han anhelado sus seguidores y su directiva.

"No me gusta hablar de matemáticas, hay que jugar así todos los partidos. Así como había preocupación porque los puntos (en la Porcentual) cada vez estábamos más cerca de los rivales", señaló.

"No (hay que cantar victoria), esto va a ser así hasta el final, todos los equipos en esta situación se van a esforzar, son competitivos y esta es la manera de luchar, no confiarse", comentó el técnico de los felinos José Pekerman, a sabiendas que la prioridad del equipo es salvarse del descenso.

Tigres se ubica en la quinta posición del Grupo 3 con 10 unidades, muy lejos del líder Toluca que tiene 23. Como visitante no sabe lo que es ganar, pues solamente tiene cuatro empates por dos derrotas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

EL PARTIDO

Esperando que los Tigres no salgan al campo a la defensiva y buscando un empate, se puede esperar buenas cosas del partido, porque aún con los movimientos tácticos que ha realizado Miguel Herrera con los Tecos, que juega con línea de cinco defensores, no pierde el objetivo de atacar e ir al frente, además de que a los universitarios les urge una victoria.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×