Chivas 0 - 0 San Luis

DEBUTA ARELLANO EN EL BANQUILLO ANTE LOS GLADIADORES
 DEBUTA ARELLANO EN EL BANQUILLO ANTE LOS GLADIADORES  (Foto: Notimex)

DEBUTA ARELLANO EN EL BANQUILLO ANTE LOS GLADIADORES

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Marzo del 2009

  • San Luis pelea por entrar a la Liguilla

-Alineaciones probables y árbitros

Chivas de estreno. El Rebaño Sagrado tiene en la persona de Omar Arellano al nuevo técnico y se presentará ante sociedad cuando se midan al San Luis en el Estadio Jalisco.

Pasó la incertidumbre y le deja lugar a más dudas. La gran afición de Chivas se hace muchas preguntas y el tiempo le dará la razón a Jorge Vergara, puede ser que le vaya bien o no, pero de entrada la apuesta es dura y lo primero que tiene que hacer Arellano es rearmar el vestuario y hacer que Guadalajara funcione como equipo.

Por su parte, el San Luis viene de golear a los Indios y está metido en la pelea.

CHIVAS

El Rebaño tiene la obligación de salir de la crisis de resultados que ahora vive. Tienen tres derrotas en las espaldas de manera consecutiva y tienen que reaccionar para poder pelear por el boleto a la Liguilla. La primera prueba de Arellano será antes del partido. ¿A quién pondrá a jugar? Los canteranos quieren estar, los refuerzos también y sólo pueden jugar once jugadores; ahí fue donde el grupo se le fracturó a Efraín Flores.

Arellano aún no hace un parado táctico, pero tampoco tendrá tiempo, ya que sus mejores jugadores están con la Selección Nacional, Gonzalo Pineda y Sergio Ávila están lesionados, así que para delinear su once de lujo, Arellano tendrá que esperar.

De entrada los números lo favorecen, desde que los potosinos volvieron del ascenso se han visto las caras seis veces en el Jalisco, hay tres triunfos para Chivas, dos empates y una victoria para los potosinos. Una marca que buscarán perdure por más tiempo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Francisco Mendoza (dos partidos) LESIONADOS DE CHIVAS Gonzalo Pineda (duda)Sergio Ávila (duda)

SAN LUIS

Si el San Luis fuera un torero se diría que es gitano. Un día da una muestra de su buen futbol y otro es capaz de ser goleado, desequilibrio es la palabra clave que los potosinos han tenido a lo largo del campeonato.

Un día vencen con autoridad a los Indios, los golean, pero después pierden con los Pumas sin meter siquiera la manos, así es el presente de los de Scatolaro, pero la buena noticia es que tienen oportunidades de llegar a la Liguilla.

El éxito o fracaso del San Luis depende de la inspiración de tres elementos, si salen con ganas Tressor Moreno, Israel Martínez y Braulio Luna todo va bien, pero si salen con dudas, simplemente el equipo se cae, no anda y pobre de Adrián Martínez, pues parece tiro a gol de parte de sus rivales.

Al Jalisco el San Luis se mete con la encomienda de ganar, el empate sirve de poco y la derrota lo puede condicionar. Este partido puede ser la ventana a un buen futuro, pero hay que ganarlo para que sirva de algo la goleada a los Indios.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

Un duelo de necesitados. Chivas viene de tres derrotas consecutivas, con sus delanteros en verdaderos apremios, llevan tres partidos sin goles, sin meter un tanto, si eso no es crisis entonces cómo se le dice.

Lo cierto es que es hora de que los arietes tapatíos se destapen, de que retomen el rumbo y que desquiten el sueldo, pues son 270 de sequía.

No sería nada raro que los potosinos jueguen a la defensiva este sábado, que busquen pararse bien y después buscar a Moreno en un contragolpe, eso parece que harán en el Jalisco, pero pueden dar la sorpresa y buscar que Chivas se mantenga lejos de la pelea.

El partido será interesante, para ver cómo es Omar Arellano como técnico y ver si su esquema es defensivo u ofensivo, pero estas dudas concluirán hasta que empiece el partido.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×