Pachuca-Toluca... Duelo en la cumbre con sabor a Liguilla

Los mejores equipos del Torneo de Clausura 2009 y los más ganadores de los últimos años serán los protagonistas de uno de los partidos más atractivos de la cabalística Jornada 13.
 Los mejores equipos del Torneo de Clausura 2009 y los más ganadores de los últimos años serán los protagonistas de uno de los partidos más atractivos de la cabalística Jornada 13.  (Foto: Notimex)

Este partido se celebrará en el Estadio Hidalgo, el sábado 11 de Abril de 2009 a las 19:00 horas

  • El invicto del Toluca está en riesgo en el "Huracán"
  • En el Invierno 2001, Pachuca terminó con el invicto de Chivas en 14 jornadas
  • El "Chaco" y Mancilla también se disputan el liderato de goleo

Los mejores equipos del Torneo de Clausura 2009 y los más ganadores de los últimos años serán los protagonistas de uno de los partidos más atractivos de la cabalística Jornada 13; donde estará en disputa el liderato general, el de

Favor de actualizar flashplayer

goleo y en riesgo el invicto del Toluca.

Tuzos y Diablos le han puesto el ritmo a la Liga, son los conjuntos que están jugando mejor y los principales candidatos para conquistar el título.

Los Tuzos tuvieron un mejor arranque, pero sus dos derrotas consecutivas como visitantes (ante Guadalajara y Monterrey) permitieron que fueran alcanzados en el liderato general por los Diablos Rojos en la fecha 10; sin embargo el pasado fin de semana se combinaron resultados para que Toluca estuviera solo en la cima por primera vez en la temporada, con 26 puntos por 24 de los hidalguenses.

PACHUCA

Pachuca llega a este juego después de empatar a dos goles frente al Santos en la Comarca Lagunera, este resultado junto con el triunfo del Toluca sobre Morelia, permiten que los Diablos marchen en el primer lugar de la tabla general; de cualquier manera el empate fue importante para los Tuzos porque terminaron con la racha negativa jugando fuera de casa.

Christian Giménez continúa en plan grande, este fin de semana anotó dos penales y se convirtió en el nuevo líder de goleo con nueve tantos, superando a Salvador Cabañas y Héctor Mancilla que tienen 8 tantos jugando los doce partidos del torneo, por nueve del "Chaco" quien debutó hasta la jornada tres.

La cuota goleadora del argentino ha eclipsado la mala racha de los refuerzos de la delantera hidalguense. Blas Pérez y Edgar Benítez tienen la pólvora mojada; el panameño acumula cinco jornadas sin anotar, mientras que el Pájaro tiene sólo un gol y lo marcó en la primera fecha.

Vale la pena recordar que en el Torneo de Invierno 2001 los Tuzos terminaron con los 14 partidos que tenía Chivas como invicto. Ese día Pachuca celebró su centenario con un triunfo de dos goles por uno, ambas anotaciones fueron obra de Walter Silvani y Alfredo Tena era el timonel blanquiazul.

 

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Leobardo López

 

TOLUCA

El actual Campeón está haciendo una excelente temporada. Sus números son perfectos, ya son líderes absolutos de la Liga y son el único equipo que se mantiene invicto. Se escucha fácil pero tienen 12 partidos sin conocer la derrota y, lo mejor, es que lo han logrado jugando bien al futbol. Sin lugar a dudas el bicampeonato es su objetivo y tiene argumentos para lograrlo.

El equipo del "Chepo" no arrasa con sus rivales,  pero es muy práctico y efectivo, hace lo suficiente para que los resultados sean a su favor. El equilibrio es su principal virtud, lo único que su afición podría reprocharles es que no juegan de forma espectacular.

 

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

 

PARTIDO

Por la calidad de ambos equipos, el partido genera grandes expectativas y puede ser un adelanto del nivel de juego que veremos en la Liguilla. Pachuca buscará el triunfo haciendo buen futbol y el conjunto escarlata no vendrá a defenderse, seguramente los aficionados disfrutarán de un buen espectáculo.

Los técnicos jugarán un papel importante, son dos buenos estrategas mexicanos; Meza representa a la vieja guardia y el "Chepo" a la nueva generación. Obviamente Enrique lo supera en experiencia y logros, pero José Manuel ha mostrado su capacidad y ya conquistó dos campeonatos en su joven trayectoria.

Otro ingrediente especial será el duelo de porteros; Miguel Calero y Hernán Cristante son dos de los mejores arqueros extranjeros en la historia del futbol mexicano. Han sido fundamentales para conseguir títulos y se convirtieron en íconos de Pachuca y Toluca, aunque son veteranos están en buen momento y les queda mucho por dar a favor de sus equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×