Pumas-Puebla... Pumas no ha perdido con Puebla en 10 años

La Jornada 13 del Torneo Clausura 2009, traerá consigo una nueva oportunidad para que el Puebla pueda derrotar a los Pumas, tras casi 10 años de no hacerlo.
 La Jornada 13 del Torneo Clausura 2009, traerá consigo una nueva oportunidad para que el Puebla pueda derrotar a los Pumas, tras casi 10 años de no hacerlo.  (Foto: Notimex)

Este parttido se celebrará en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 12 de Abril de 2009 a las 12:00 horas

  • El último triunfo camotero sobre Pumas aconteció en el Invierno 99
  • Cuarto lugar general contra el tercero

La Jornada 13 del Torneo Clausura 2009, traerá consigo una nueva oportunidad para que el Puebla pueda derrotar a los Pumas, tras casi 10 años de no hacerlo, ya que el triunfo más reciente de los Camoteros sobre los felinos data del Invierno 99.

Además de este dato, el encuentro se presenta como atractivo, ya que ambos conjuntos son de los punteros de la liga, Pumas es cuarto lugar y Puebla, tercero.

Favor de actualizar flashplayer

Los universitarios lideran el Grupo 2 con 20 puntos, mientras que los Camoteros son segundos del primer sector con 21 unidades, tres abajo de Pachuca. PUMAS Los universitarios llegan a este partido embalados, con cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco encuentros, y además con la seguridad que da el haberse quitado varias hegemonías, como ante San Luis, Atlante o la más reciente, Cruz Azul.

Con el ánimo por las nubes pero con los pies en la tierra, los Pumas deberán enfrentar al Puebla, uno de los equipos más aguerridos del actual torneo donde era candidato a descender, pero tras dar grandes partidos ahora mira hacia la Liguilla. Los felinos han tenido como fortaleza el hecho de ser contundentes en los últimos encuentros, con un Martín Bravo, Dante López e Ismael Íñiguez en gran momento, además de que a la defensiva han hecho lo necesario para salir avantes en sus compromisos. Ante los Camoteros, deberán tener el balón, circularlo, proponer, como suelen intentar en Ciudad Universitaria, ante un conjunto que le imprime gran intensidad a cada jugada, por lo que un gol en los primeros minutos para la causa universitaria les permitirá manejar el encuentro.

 

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales (duda)

 

PUEBLA Los dirigidos por el "Chelís" llegan con el orgullo vulnerado tras caer en casa ante el odioso rival, América por marcador de 2-3, además de que este descalabro significó la ruptura de una racha de siete encuentros sin perder.

Aunque el tema del descenso está prácticamente resuelto, los poblanos ahora tienen en la mira a la Liguilla, por lo que deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir entre los punteros y darle una satisfacción diferente a sus seguidores, no sólo la de la permanencia. Puebla ha demostrado un futbol práctico y de agallas y esto le ha dado buenos dividendos, siempre respetando las bases del balompié, sin improvisar en las zonas decisivas, por lo que el partido seguramente lo plantearán para aguantar al local y buscar un descuido en los espacios largos. Los Camoteros tienen un equipo de hombres experimentados que están tomando su segundo aire, desde el zaguero Duilio Davino, pasando por Daniel Osorno hasta Álvaro "Bola" González, por lo que bien saben de manejar encuentros y plantarse en cualquier cancha con personalidad.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

 

EL PARTIDO El duelo está pintado para ver a unos Pumas con el balón, intentando descifrar el cerrojo poblano a la defensiva, que tratará de aprovechar cualquier espacio para liquidar a los felinos o por lo menos aguantar la igualada. Los universitarios deberán tener calma, circular el balón, abrir la cancha, ser profundos para tener mayor posibilidad de sacar el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×