Xoloitzcuintles y Cruz Azul Hidalgo van por el superliderato

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo se pelearán este domingo por el superliderato del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo se pelearán este domingo por el superliderato del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".
Tijuana, Baja California -
  • El conjunto ganador seguramente se quedará con el primer puesto del a Primera "A"

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo se pelearán este domingo por el superliderato del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A", ya que el ganador de este cotejo seguramente tendrá las unidades suficientes para llegar a la cima del Circuito de Ascenso. Alacranes de Durango empató a un gol ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), por lo que dejó la puerta abierta para que en tierras tijuanenses se juegue el dominio de la Primera "A". El cotejo se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Jornada 15. El encuentro tiene lo necesario para ser un épico agarrón entre dos potencias que buscan lo más alto en la tabla y en el grupo, los pupilos de Robert Dante Siboldi no conocen la derrota desde la jornada 2 del actual torneo cuando cayeron 3-0 ante Rayados de Monterrey, actualmente se colocan segundos en la clasificación general con 24 puntos, uno más que Xoloitzcuintles quienes han logrado 11 de los últimos 15 puntos disputados y al igual que los celestes, cayeron solamente en una ocasión durante este certamen. El balance de goles se inclina hacia los dirigidos por Wilson Graniolati con 23 tantos a favor a cambio de 13 en contra, mientras que los cementeros han hecho 18 anotaciones y han recibido 12. Cruz Azul Hidalgo viene de vencer a Académicos en la jornada anterior con un apurado 1-0 como visitante, Xoloitzcuintles de Caliente por su parte descansaron la semana pasada, pero previamente derrotaron contundentemente 4-2 a Académicos en el Estadio Caliente. Con el trabajo de la semana, con la baja confirmada del defensor Ángel Conde, Wilson Graniolati Cha tendrá que hacer uso de los elementos que regularmente no inician los partidos, el caso particular de Izaías Ramos o Jorge Campos por el sector izquierdo de la zaga, mientras que la zona de creación, donde regularmente podría ser ocupada por Rogelio López, Omar Rivera o el mismo Arturo Luna, el joven nacido en Nayarit confirmó estar al 100% para este encuentro y a las órdenes del entrenador para el momento que se le requiera. LOS ÁRBITROS La cuarteta arbitral para este encuentro estará conformada por Obed Eliud Gómez, acompañado en las bandas por el señor Eder Alonso Cruz Mata y Javier Orlando Félix. El cuarto árbitro será Gerardo García Avecedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×