Previo Cruz Azul-Puebla... La Franja podría retomar el paso ganador

Sin duda la Directiva de Cruz Azul daria lo que fuera por voltear la tabla de la Clasificación General del Clausura 2009 ya que después de 13 fechas disputadas, La Máquina ocupa en este momento el...
Sin duda la Directiva de Cruz Azul daria lo que fuera por voltear la tabla de la Clasificación General del Clausura 2009 ya que después de 13 fechas disputadas, La Máquina ocupa en este momento el nada ostentoso lugar 16.
 Sin duda la Directiva de Cruz Azul daria lo que fuera por voltear la tabla de la Clasificación General del Clausura 2009 ya que después de 13 fechas disputadas, La Máquina ocupa en este momento el nada ostentoso lugar 16.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul en la Ciudad de México, sábado 18... -
  • Puebla ha sido de los visitantes más efectivos
  • La Máquina no quiere apagar las velas de la Liguilla todavía

Sin duda la Directiva de Cruz Azul daria lo que fuera por voltear la tabla de la Clasificación General del Clausura 2009 ya que después de 13 fechas disputadas, La Máquina ocupa en este momento el nada ostentoso lugar 16 con 11 puntos, mientras que La Franja del Puebla presume el cuarto sitio con 21 unidades.

Diez puntos separan a ambos planteles en la general y el sábado en el Estadio Azul disputarán una tripleta más que, de ser obtenidos, les ayudarán en su respectiva causa.

Cruz Azul jugará para que no se apaguen las velitas de la Liguilla y lo harán con la esperanza de que los resultados del Grupo 2 se acomoden para dejarle salir del sótano aprovechando que Chivas y América se enfrentarán en duelo directo de "seis puntos".

La Franja, que hasta el momento tiene un lugar en la Fiesta Grande al ser el sublíder del Grupo 1 mantiene a José Luis Sánchez Solá concentrado en el no descenso. Si Puebla sigue sumando evitará cualquier catástrofe en el descenso y será dueño de su destino en el Máximo Circuito.

CRUZ AZUL

La Máquina estuvo cerca de romper la racha de seis partidos sin ganar en su pasada visita en Morelia, sin embargo, una jugada desafortunada de César Villaluz los alejó del triunfo.

Benjamín Galindo realizó cambios en la alineación que le resultaron benéficos, sin embargo, falta madurar la idea el juego de conjunto en sus dirigidos. Ante los purépechas, El “Maestro” usó una línea de cinco colocando a César Villaluz como carrilero por derecha, en la defensa rotó a sus centrales; Julio César Domínguez jugó por derecha y Joaquín Beltrán por izquierda ayudado mientras que Fausto Pinto fue el espejo de Villaluz por izquierda.

Con la confianza en su medio campo con Gerardo Torrado y Christian Riveros apoyados en Jaime Lozano, probó en diferentes ocasiones a sus mejores artilleros, primero Luis Ángel Landín con Pablo Zeballo en la punta teniendo como enganche a Edgar Andrade, tripleta que generó pocas pero peligrosas llegadas; en la portería contó con un ambicioso y concentrado Alfonso Blanco que paró todo.

Los cementeros saben que es tarde para redimirse ante su afición y cada vez se acerca la hora de la resignación y de dejarle a los mejores la disputa por el Campeonato mexicano para concentrarse de lleno en la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Atlante.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Fausto Pinto LESIONADOS DE CRUZ AZUL Roberto Ovelar (Duda) PUEBLA

El conjunto de José Luis Sánchez Solá se convirtió en uno de los visitantes más efectivos del torneo actual. En siete encuentros disputados como invitado, los camoteros obtuvieron 13 de sus 21 puntos, dejando claro que como visitantes han sido más efectivos que de locales, condición en la cual sólo han sumado ocho tantos.

A pesar de caer ante América y Pumas, La Franja sigue conservando el estilo agresivo y propositivo en el terreno de juego. Con la confianza en la zaga de un renovado Duilio Davino, con Alejandro Acosta y Walter Vilchez, los camoteros saben adaptarse a las condiciones ofensivas que requiere la ocasión, ya sea con latigazos o con balón controlado, los dirigidos por el "Chelís" se encuentran en su mejor momento y van que vuelan para permanecer en el Máximo Circuito y en la Liguilla.

Sin duda, Solá echará de menos a Sergio Pérez, quien al igual que el celeste Fausto Pinto, han sido castigados por doble amonestación en la jornada anterior. Pérez representa uno de los pulmones ofensivos del club a pesar de ser un defensa, ya que el poblano gusta de sumarse al ataque.

Daniel Osorno y Álvaro González, quien lleva siete goles en el torneo, tendrán que ser hábiles para romper el cerco defensivo que seguramente Cruz Azul pondrá en la grama del Estadio Azul.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno EL PARTIDO

Será un partido con muchas emociones en ambos arcos, tal y como los poblanos están acostumbrados a regalar actuaciones, sin embargo, intentará no emplear mal el esfuerzo de sus elementos en contragolpes ya que esa medicina le hizo daño ante los Pumas de la UNAM.

La Máquina tendrá que ser reservada y apostarle una vez más a las jugadas de fábrica y al balón parado ya que sus delanteros no atraviesan por buen momento. Villalpando y Blanco, son sin duda las figuras a seguir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×