Previo Monterrey-San Luis... Por el tren de la calificación

El tren de la calificación ya está en marcha, y Rayados y Gladiadores esperan treparse en uno de los vagones que los lleve directo a la Fiesta Grande.
El tren de la calificación ya está en marcha, y Rayados y Gladiadores esperan treparse en uno de los vagones que los lleve directo a la Fiesta Grande.
 El tren de la calificación ya está en marcha, y Rayados y Gladiadores esperan treparse en uno de los vagones que los lleve directo a la Fiesta Grande.
Monterrey, Nuevo León -

Este partido se celebrará en el Estadio Tecnológico el sábado 18 de abril a las 17:00 horas

  • Monterrey se juega en mucho su pase a la Liguilla
  • San Luis requiere un triunfo para seguir aspirando a la Fiesta Grande

El tren de la calificación ya está en marcha, y Rayados y Gladiadores esperan treparse en uno de los vagones que los lleve directo a la Fiesta Grande. El equipo regiomontano, con tres juegos sin ganar, necesita hacer valer su condición de local para mantener intacto su sueño de Liguilla. El cuadro potosino, con dos juegos sin conocer el triunfo, requiere la victoria para aferrarse a la ilusión de colarse a la postemporada. MONTERREY La última ocasión que el plantel albiazul festejó tres puntos fue el 14 de marzo, fecha en que superó en casa por 2-0 al Pachuca. De eso ya pasó un mes y la necesidad de triunfo se hace obligada contra San Luis, un rival incómodo cuando se presenta en campo ajeno. La Pandilla se presentará ante su afición con las ausencias significativas de Felipe Baloy y Humberto Suazo, jugadores que sin duda hicieron falta en el Clásico contra Tigres. Pero así como tendrá la baja de dos futbolistas clave, la escuadra norteña tiene el regreso del Capitán Jesús Arellano, revulsivo ante el Atlas y uno de los mejores en el Derbi pasado contra el equipo felino. Víctor Manuel Vucetich mantendrá a Eduardo Zavala en la contención, un habitual centro delantero que de a poco se ha ganado la confianza del técnico como doble escudo, al lado de Gerardo “El Jerry” Galindo. La apuesta de Vucetich seguirá siendo el orden defensivo y sin desesperarse al frente, intentando ganar el duelo con la disciplina táctica y la individualidad de su poder ofensivo. El deseo de muchos es que el estratega suelte a Walter Ayoví - limitado como carrilero por izquierda -, y que deje libre a Osvaldo Martínez - volante ofensivo que se ha perdido por la responsabilidad que tiene de marcar por instrucción táctica.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Felipe Baloy Humberto Suazo LESIONADOS DE MONTERREY Severo Meza (dos a tres semanas) SAN LUIS El equipo potosino no es el mismo sin Raúl Arias. El anterior equipo jugaba de memoria y sabía qué hacer en el terreno de juego, con y sin la pelota.

Ahora está en proceso de adaptación con Américo Scatolaro y le ha costado, no sólo por el tiempo que requiere el cambio de idea futbolística, sino porque además juega a la par en la Copa Santander Libertadores, con un plantel limitado. Y pensando en su aspiración en la Liga, el conjunto tunero se juega una de sus últimas cartas para seguir vivo en su lucha por la calificación. El equipo suma una derrota frente a Chivas y un empate contra Tecos, resultados que lo tienen en el cuarto lugar del Grupo 3 con 16 puntos, a cuatro del sublíder Atlas. Para colmo, San Luis sufrió la suspensión de Ignacio Torres, un referente en el medio campo, por acumulación de cinco tarjetas amarillas. También perdió por el resto de la temporada a Israel Martínez y Diego Álvarez. En contra parte, Gladiadores recuperó a Braulio Luna, su estandarte, y seguramente será su inspiración frente a Monterrey, al igual que el talento de Tressor Moreno, y la grata sorpresa en el ataque de Víctor Hugo Lojero, su mejor artillero con tres anotaciones.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ignacio Torres (acumulación de tarjetas) LESIONADOS DE SAN LUIS Israel Martínez (fuera todo el torneo) Diego Martínez (fuera todo el torneo) Leonel Olmedo (en duda)

El PARTIDO Monterrey, tercero del sector uno con 20 unidades, tiene la obligación de ganar en casa, pero ojalá que lo intente con mayor agresividad, porque hasta el momento tienen en freno de mano de Vucetich. Su quinto lugar en la tabla general debe pesar frente a un San Luis que ocupa la décima plaza. El duelo se antoja de forcejeo, de férrea marca y pocas emociones, pero la balanza la pueden inclinar un gol tempranero para abrir espacios y romper la rigidez táctica, o las individualidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×