Previo Tecos-Atlante... Tecos ya quiere olvidarse del empate

La Jornada 14 inicia este viernes en Zapopan, los Tecos, que ya no quieren tener un empate más en el torneo pues ya suman seis consecutivos, recibirán al Atlante que, por el torneo irregular que...
 La Jornada 14 inicia este viernes en Zapopan, los Tecos, que ya no quieren tener un empate más en el torneo pues ya suman seis consecutivos, recibirán al Atlante que, por el torneo irregular que han tenido.  (Foto: Notimex)

Este partido se celebrará en el Estadio Tres de Marzo, el viernes 17 de Abril de 2009 a las 20:00 horas

  • Atlante está pensando en la Concachampions

La Jornada 14 inicia este viernes en Zapopan, los Tecos, que ya no quieren tener un empate más en el torneo pues ya suman seis consecutivos, recibirán al Atlante que, por el torneo irregular que han tenido, poco a poco se esfuman sus posibilidades de poder calificar. Históricamente, los Tecos tienen una ventaja ligera en los totales de los partidos jugados desde la aparición de los torneos cortos en el 96’, pues de 24 juegos que han disputado, 11 han significado triunfos para los emplumados, por 10 de Atlante; solamente han empatado en tres ocasiones. En juegos en el Estadio Tres de Marzo, de los doce que se han disputado, siete han sido victorias emplumadas, cuatro triunfos de los Potros y un empate. En el último juego, que fue en el Apertura 2008, el triunfo fue para los de Cancún por tres goles a uno en el Estadio Andrés Quintana Roo. TECOS El cuadro dirigido por Miguel Herrera viene con una racha de seis empates en siete juegos, por lo que ha perdido ventaja sobre sus rivales, sin embargo pertenece al grupo más flojo del torneo, el 2, por lo que aún con esto, los 15 puntos que tiene, lo mantienen en la pelea por la calificación al estar en el cuarto lugar, muy pegadito a Chivas y América, quienes tienen 16 y 17 puntos respectivamente; aunque ya lejos de Pumas que se apoderó de la primera posición con 23 unidades. Luego de llegar con tres partidos empatados a cero tantos, los goles llegaron para los tecolotes, pero en contraste también les marcaron, pues en su visita a San Luis terminó con empate a tres anotaciones, por lo que ahora aseguran que ya no hay otra opción más que ganar, pues en palabras del técnico Herrera, los dos partidos que vienen serán fundamentales para la calificación. “La calificación se define en dos semanas, de eso estoy seguro, por lo que nosotros debemos de ganar de locales porque no lo hemos hecho; después ir a sacarle los tres puntos al América sería fabuloso para aferrarnos al segundo lugar del grupo, sabiendo que en éste solamente calificarán dos equipos por cómo están en este momento”, comentó el técnico. Para este encuentro, los zapopanos tendrán tres cambios en la alineación titular, así lo adelantó Herrera, sería el regreso a la zaga de Joel Sánchez, quien ya está totalmente recuperado de su lesión en el muslo derecho y entraría por Marcelo Alatorre, mientras que Rodrigo Ruíz entraría por Mario Ortíz y Fredy Bareiro estaría entrando en el lugar de Claudio Graf.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Ninguno

 ATLANTE

El cuadro atlantista no ha sido un equipo regular en el presente torneo, pues dos triunfos en las 13 jornadas que se han disputado hacen ver que en realidad no están en sus mejores condiciones. En total tienen 13 puntos, en el Grupo 1 donde el líder Pachuca ya es imposible de alcanzar para los marinos, pero aún no pierde esperanzas al tener al sublíder Puebla a ocho unidades de distancia. En su último compromiso, los potros marinos estuvieron cerca de ganar a Chivas, pero la falta de concentración hizo que perdiera la diferencia de dos goles que había tenido para sumar un empate más. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han sido obscuridad en el torneo local pero luz en la Copa de Campeones de la CONCACAF, en donde ya están en la gran final y todo indican que apostarán todo en ese torneo. "En la Concachampions estamos a un paso de coronarnos y la liga está un poco inalcanzable, difícil, no hay que dejar de pensar en la calificación mientras los puntos estén ahí por sumarse, pero sí está muy complicado", reconoció el delantero Luis Gabriel Rey.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno  

EL PARTIDO Quizá por la necesidad del local, Atlante salga un poco a especular, esperar ver qué es lo que le ofrecen los Tecos, que tendrán que ir a buscar el resultado desde el primer minuto. Los emplumados tendrán que aprovechar la motivación que vive el delantero Fredy Bareiro, quien se reencontró con el gol y espera seguir cosechando tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×