Atlas-Toluca... Duelo atractivo en el Jalisco entre Zorros y Diablos

Los Zorros del Atlas quieren acercarse a la Liguilla, estará de local, sin embargo recibirá simplemente al mejor equipo del torneo, Toluca, que es líder general de la competencia y el primer...
 Los Zorros del Atlas quieren acercarse a la Liguilla, estará de local, sin embargo recibirá simplemente al mejor equipo del torneo, Toluca, que es líder general de la competencia y el primer invitado a la Liguilla.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Estadio Jalisco. Sábado 25 de abril del 2009. 20:45 horas

  • Atlas vive un momento difícil tras ser goleado por Santos

Atlas quiere acercarse a la Liguilla, estará de local, sin embargo recibirá simplemente al mejor equipo del torneo, Toluca. Los Zorros llegan a este compromiso luego de caer en Torreón por 4-1, pero en el segundo lugar del grupo tres con 20 puntos, mientras que los Choriceros lo hacen con un triunfo apretado de último instante ante Jaguares. ATLAS Ha sido una semana complicada en el club de Colomos, pues luego de los cuatro goles que les propinó Santos, la preocupación llegó en el técnico Ricardo La Volpe, quien revisó el video con todos sus defensores, pero lo peor llegó el martes en el primer entrenamiento de la semana cuando no paró de regañarles. De hecho, el propio técnico argentino dejó abierta la posibilidad de realizar cambios, pero no en la zaga sino en el arco, donde Pedro Hernández estaría dejando la titularidad para darle paso a Francisco Canales, arquero que ya tuvo su oportunidad este torneo. Por segundo partido consecutivo Ricardo La Volpe no podrá repetir un cuadro, pues en esta ocasión Lucas Emanuel Ayala se perderá este duelo ante los choriceros por acumular cinco cartones amarillos, pero la buena noticia es que Darío Bottinelli está listo tras cumplir su partido de suspensión. El técnico rojinegro ya vislumbraba utilizar a Jorge Torres Nilo, sin embargo ante los Guerreros volvió a lesionarse de la pierna derecha, y de nueva cuenta por un desgarre tendrá que parar al menos dos semanas, situación que le cambia los planes al "Bigotón". Gonzalo Vargas parece estar despertando en esta recta final del torneo, ya que en los últimos dos partidos se ha significado con tres tantos, situación que motiva al "Turbo" quien va por más en esta recta final del torneo.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Lucas Ayala  LESIONADOS DE ATLAS Eduardo Rergis (fuera todo el torneo) Jorge Torres Nilo (baja de dos a tres semanas) Dárvin Chávez (duda)

TOLUCA Si hay un equipo que demuestra que no exista la "campeonitis", ése es el Toluca, equipo que se ha manifestado como el mejor del torneo y los números así lo indican. Sólo basta mirar la Tabla General y verlo en la cima y en solitario. El equipo de José Manuel de la Torre ha amarrado su calificación a la Liguilla y prácticamente el liderato de grupo, por lo que quizá "Chepo" pueda comenzar a darle rotación a algunos de sus elementos. A pesar de que el arquero Hernán Cristante tiene fracturada la nariz, ha decidido seguir jugando pero con ayuda de una máscara protectora, pues sabe, es un momento clave de su equipo y no puede darse el lujo de tomar un descanso. Aunque no es una obsesión, los jugadores choriceron han mencionado el deseo de quedarse con el liderato general, ya que el primer lugar de este torneo amarra su boleto a la próxima Copa Sudamericana, certamen que ya ha jugado el Diablo. Los Diablos son uno de los mejores visitantes del torneo, pues suman dos victorias, tres empates y una derrota, ésta hace dos semanas ante los Tuzos del Pachuca.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

EL PARTIDO Por las propuestas de ambos equipo, se espera un partido abierto, con opciones y goles, pues los dos conjuntos tienen argumentos en el ataque. Por tal motivo también serán factor los porteros, y por mucho Hernán Cristante es superior a Pedro Hernández o Francisco Canales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×