Tigres-Santos... Los felinos se encomienda al Santos

Dos intereses desesperados chocarán este sábado en la cancha del &#039Volcán&#039 cuando Tigres reciba al Santos como parte de la Jornada 15 del torneo de Clausura.
 Dos intereses desesperados chocarán este sábado en la cancha del &#039Volcán&#039 cuando Tigres reciba al Santos como parte de la Jornada 15 del torneo de Clausura.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Olímpico Universitario de Nuevo León,... -
  • Tigres busca retomar el camino sobre los laguneros
  • La presión del descenso y la Liguilla a tope en el Volcán

Dos intereses desesperados chocarán este sábado en la cancha del 'Volcán' cuando Tigres reciba al Santos como parte de la Jornada 15 del torneo de Clausura. Por un lado, los felinos, dolidos por la derrota de último minuto ante Necaxa, intentan poner hielo a las llamas del descenso ante unos Santos que vienen de golear 4-1 al Atlas, y buscan sus últimas posibilidades de colarse a la Liguilla. El drama y la intensidad son ingredientes que se respiran de cara a este encuentro, que dejará un panorama muy claro de los que enfilan a las finales, y de las combinaciones de la quema en los últimos juegos. TIGRES Las alarmas del descenso han vuelto a encenderse en San Nicolás de los Garza, ya que a 13 años de la caída a Primera 'A', los felinos aparecen nuevamente muy comprometidos en la Tabla Porcentual. Los auriazules, maltrechos anímicamente, se ubican en sitio 16 de los cocientes con 110 puntos en 99 partidos, sólo dos puntos arriba del Necaxa, que marcha en el 17 y que esta jornada visitará al San Luis. La derrota en Aguascalientes fue uno de los golpes más duros para el equipo en esta campaña, y trastocó la confianza que se respiraba hasta antes del encuentro. Pero el plantel debe reponerse sobre todo en lo mental o de lo contrario terminaría por enterrar sus propias aspiraciones, que aún les dejan el destino en sus manos. El problema para los regios es que las lesiones siguen mermando un cuadro de por sí limitado, y esta semana deberán subsistir sin su portero Óscar Pérez, quien se perdería lo que resta de la temporada por un desgarre de tercer grado, además de tener la duda en el ataque de Omar Bravo, quien se rehabilita de una lesión muscular. Untitled Document SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Alfredo Talavera (Baja todo el torneo) Óscar Pérez Omar Bravo (Duda)

SANTOS El cuadro lagunero sigue muy apremiado en la ruta a la Liguilla, pero por lo pronto, una luz de esperanza brilla en el horizonte tras el repunte de los últimos tres juegos. Y es que los Guerreros no han perdido desde el arribo de Sergio Bueno al timón, y con dos triunfos y un empate vuelven a aparecer entre los candidatos para las finales. La tarea, empero, sigue luciendo complicada, al estar en el cuarto Lugar del Grupo 1, con 18 puntos, a seis de distancia del Puebla que marcha como sublíder. Pero en la Tabla General, que es donde se repartirán los últimos dos lugares, los laguneros están en la novena posición, un punto debajo de los Jaguares, que son en este momento su objetivo más cercano. Como aliciente, el equipo luce completo en su plantilla, y con la moral a tope tras humillar por 4-1 al Atlas de La Volpe, que tenía nueve partidos sin conocer la derrota.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO

Los deseos de Tigres de proponer son muchos, pero sus argumentos son realmente pocos, y ahí se ve en desventaja ante casi todos los equipos del Máximo Circuito. Los felinos suelen esperar a los balones parados para sumar elementos al frente, salvo el juego ante Necaxa, que se vio a un equipo con más llegada, pero igualmente con muy pobre contundencia. Santos, por su cuenta, ha cambiado su propuesta lavolpista por una más ordenada y sólida en defensa, que tiene por especialidad el contragolpe a velocidad. La defensa felina deberá estar bien ubicada ante la velocidad de los atacantes de La Comarca, y ahí parece que se dictará la lucha, sobre todo si es el Santos quien hace el primer gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×