Atlante-Santos... Los Guerreros están a tres puntos de la Liguilla

Santos tiene la posibilidad de humillar a su rival, el Atlante, si consigue arrebatarle los últimos tres puntos en juego y con una goliza, dicha victoria lo que les daría el pase a la Liguilla de...
 Santos tiene la posibilidad de humillar a su rival, el Atlante, si consigue arrebatarle los últimos tres puntos en juego y con una goliza, dicha victoria lo que les daría el pase a la Liguilla de forma automática.
Ciudad de México -

Este partido se disputará en el Estadio Andrés Quintana Roo, Sábado 9 de Mayo a las 21:00 horas

  • Santos suma cinco duelos sin caer  dede que llegó Sergio Bueno
  • Atlante ya no pelea nada en el Clausura 2009

La eliminación de las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF es el antecedente más reciente entre Santos Laguna y el conjunto de los Potros del Atlante, quienes le arrebataron a los laguneros la posibilidad de pelear por un boleto al Mundial de Clubes. A pesar de encontrarse en una instancia diferente, Santos tiene la posibilidad de humillar a su rival si consigue arrebatarle los últimos tres puntos en juego y con una goliza, dicha victoria lo que les daría el pase a la Liguilla de forma automática y que Santos (ahora con 22 unidades) acumularía 25, clasificándolo automáticamente a la Fiesta Grande, dejando en el camino a las Chivas del Guadalajara. Los Potros de Hierro del Atlante, esperarán mejor fortuna el próximo torneo y también mejores refuerzos, ya que es un hecho que las bajas de David Muñoz Mustafá y Alan Zamora, y la falta de rendimiento de Giancarlo Maldonado, obligó a los Potros a ir de más a menos en el torneo, ésto a pesar del talentoso "Hobbit" Bermúdez y del renacimieto de Rafael Márquez Lugo y Luis Gabriel Rey. ATLANTE El conjunto de los Potros del Atlante está por cerrar una campaña más al mando de José Guadalupe Cruz, técnico que sufrió los embates de participar en un largo torneo llamado Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen en la cual pagó con varias lesiones el boleto a la Final. A pesar de las adversidades el equipo atlantista intentó hasta donde pudo pelear por un lugar en la Liguilla del futbol mexicano, sin embargo, y tras 16 fechas disputadas se han quedado lejos del camino. Los Potros de Hierro tienen una marca parcial de dos victorias, ocho empates y el mismo número de derrotas, lo que le ubican en el fondo del Grupo 1 con 14 unidades, sólo dos más que el peor equipo del torneo Cruz Azul. La afición de Cancún podrá ayudar al Profe Cruz para nivelar los números de los Potros en el Andrés Quintana Roo, zona en la cual sólo logró dos victorias, por tres derrotas y dos empates. En la fecha 17 ante Santos Laguna se juega la posibilidad de no terminar en el fondo de la Tabla General y le otorga el último chance para ensayar la estrategia que utilizará ante Cruz Azul en la vuelta de la Final de Concachampions en la cual lleva una ventaja de dos goles por cero.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Arturo Muñoz (En duda) Giancarlo Maldonado (En duda)

SANTOS Hasta el momento Sergio Bueno, técnico de Santos Laguna, ha recuperado 11 puntos de 15 disputados, logrando una seguidilla de cinco encuentros sin perder tomando en cuenta la fecha en la que llegó a la institución lagunera, Jornada 12 ante Pachuca. Bueno tiene un récord fuera de casa de un empate y una victoria, sin embargo, el duelo de este sábado ante Atlante será el más importante en los cortos meses que lleva dirigiendo a los Guerrerros ya que necesita ganar para entrar de forma directa a la Liguilla. A excepción de Christian Benítez, el total de la plantilla se encuentra disponible para ser tomada en cuenta. Curiosamente Bueno ha encontrado en el descenlace del torneo el equilibrio en la zona defensiva y en el ataque ya que sus jugadores han marcado 12 tantos y sólo han recibido cinco.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Christian Benítez EL PARTIDO Es cierto que los Potros de Hierro ya no forman parte de la fiesta del futbol mexicano y que en el último encuentro ante Necaxa bajaron la intensidad en su futbol tras consguir la ventaja parcial, sin embargo, nadie duda que en casa desearán cerrar con una buena actuación. Santos obligado a ganar para no depender de nada, ni de nadie, saldrá a buscar la portería de Federico Vilar, por lo que se prevee un partido cerrado por parte de Atlante y con buena propuesta ofensiva de los laguneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×