América-Necaxa... América por la calificación, Necaxa por la gloria

Los reflectores estarán sobre el Estadio Azteca cuando América reciba a Necaxa en la última fecha del Clausura 2009. Entre la vida y la muerte se encuentran los de Aguascalientes, buscando un...
Los reflectores estarán sobre el Estadio Azteca cuando América reciba a Necaxa en la última fecha del Clausura 2009. Entre la vida y la muerte se encuentran los de Aguascalientes, buscando un triunfo que les permita mantenerse en Primera División.
 Los reflectores estarán sobre el Estadio Azteca cuando América reciba a Necaxa en la última fecha del Clausura 2009. Entre la vida y la muerte se encuentran los de Aguascalientes, buscando un triunfo que les permita mantenerse en Primera División.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -

Este cotejo se jugará en el Estadio Azteca, el sábado 9 de Mayo a las 21:00 horas

  • Ambos necesitan un triunfo para cumplir con sus aspiraciones y esperar otros resultados

Los reflectores estarán sobre el Estadio Azteca cuando América reciba a Necaxa en la última fecha del Clausura 2009. Entre la vida y la muerte se encuentran los de Aguascalientes, buscando un triunfo que les permita mantenerse en Primera División, esperando también que Tigres caiga. América necesita la victoria para pensar en calificar a la Liguilla si otros resultados se combinan. Un partido que levanta polémicas porque ambos equipos pertenecen al mismo dueño, dejará las palabras a un lado, serán sólo 11 contra once luchando por la gloria, nadie más podrá definir su destino. AMÉRICA Con un pasado doloroso América llega a la última Jornada del Clausura 2009 sin la calificación a la Liguilla, sólo una combinación de resultados podría darle vida al equipo de Jesús Ramírez, aunque para ello es forzosa la victoria en casa. El equipo no ha logrado levantar los brazos ante su gente, en el Estadio Azteca se ha vuelto vulnerable; pero es el momento para renacer o terminar de morir. Si las Águilas no logran meterse a la Fiesta Grande cumplirán dos años sin hacerlo, algo que no se puede permitir en un cuadro de tal jerarquía. La falta de continuidad en los proyectos y los cambios constantes en la plantilla terminaron por sepultar a un grupo. Para el Clausura 2009 fueron siete los refuerzos que se contrataron, pero Ramón Díaz, el estratega que inició la justa, no logró que el equipo funcionara y terminó por ser separado, Jesús Ramírez entró al mando, pero las circunstancias no pudieron modificarse y hoy los de Coapa sufren por los malos resultados. Sin lesionados y sólo con la ausencia de Enrique Vera, quien fue separado del equipo por indisciplina después de la Jornada 15, América necesita dar una buena actuación para cerrar decorosamente un torneo que se le escapó de las manos después de perder el Clásico ante las Chivas. Después será tiempo de reflexionar si el milagro matemático termina por negárseles. Untitled Document SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

NECAXA Los Rayos con la presión encima por el tema del descenso se presentarán en la última jornada del Clausura 2009 buscando un triunfo que les permita acceder a la gloria y quedarse en la Primera División. La situación es complicada porque su destino no depende sólo de ellos, para no descender es necesario que Tigres no gane y que ellos sumen los tres puntos de manera forzosa, otra combinación terminaría por sepultarlos. Raúl Arias llegó al equipo en la búsqueda de una salvación milagrosa desde las primeras jornadas, pero sus ideas nunca penetraron en el cuadro de Aguascalientes y la temporada terminó siendo un fracaso, pues apenas ha sumado 14 puntos. El equipo sufrió constantes bajas y que tuvo que reforzarse sobre la marcha con la presencia de Carlos Pavón y Ricardo Rojas; hoy necesita con urgencia un revulsivo que los haga luchar hasta el final como verdaderos guerreros y hacer una hazaña que suena complicada. Ante el llamado "hermano mayor" tendrán que dejar la familiaridad a un costado y encontrarse con un triunfo y su tercer partido sin perder, algo que no se dio en la temporada.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE NECAXA Daniel Demetrio Hernández LESIONADOS DE NECAXA Víctor Píriz

EL PARTIDO La última vez que el Necaxa pudo vencer al América en el Estadio Azteca fue en el Verano 2002, en el partido de ida de la Final. Los Rayos lograron alzarse con el triunfo 0-2. El Azteca aún era su casa; desde ese encuentro no han podido volver al triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, hoy necesitan más que nunca la victoria para pensar en que quedarse en Primera División. América también necesita ganar para esperar una calificación milagrosa, el partido tendrá tintes de un juego de Final, sólo que será sin afición pues por medidas de seguridad sanitaria el gobierno decidió cerrar las puertas del futbol.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×