Puebla-Tecos... En busca del tercer lugar general

Puebla y Tecos no estaban contemplados como equipos aspirantes a clasificar a la Liguilla al inicio del torneo, sino como avocados a pelear por el no descenso, ahora las cosas son muy diferentes y...
 Puebla y Tecos no estaban contemplados como equipos aspirantes a clasificar a la Liguilla al inicio del torneo, sino como avocados a pelear por el no descenso, ahora las cosas son muy diferentes y luchan por quedarse con el tercer puesto.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)
Puebla, Puebla -

Este duelo se jugará en el Estadio Cuauhtémoc, domingo 10 de Mayo a las 12:00 horas

  • Ante los Tecos de Menotti, 'Chelís' ganó su primer partido

La Franja y los emplumados no estaban contemplados como equipos aspirantes a clasificar a la  Liguilla al inicio del torneo, sino como avocados a pelear por el no descenso, sin embargo, ambos equipos con resultados positivos constantes, son quinto y sexto lugar general y aspiran a terminar el Clausura 09 en la tercera posición para, además de recibir en casa los Cuartos de Final, obtener un lugar en la Copa Sudamericana. PUEBLA Van por el segundo mejor torneo corto de su historia. Con 25 puntos en 16 jornadas, el Puebla ya consiguió sus dos primeros objetivos del campeonato, salvarse del descenso y clasificarse a la Liguilla, y ahora buscan una victoria para llegar a 28 unidades y entonces superar lo hecho en el Verano 2001, cuando con Mario Carrillo, se clasificaron por última vez a la Fiesta Grande. Sin embargo, La Franja es una paradoja, ya que de visitante es el mejor equipo del torneo sumando cinco victorias y 17 puntos en total, en el Cuauhtémoc, que se supondría sería su fortaleza, ocupa la posición quince, con sólo 8 puntos sumados. Los camoteros, dirigidos por 'Chelís', juegan con un 5-3-2, con Villalpando en la puerta, Pérez en el carril derecho, Acosta y Ortiz en la central, además de Juárez u Ostersen que sustituirán a Davino suspendido por expulsión, la contención es de Ayala y Noriega, Núñez es el enlace, Salinas y Osorno por el lado izquierdo y "Bola" González de punta. Aunque no se descarta que Sánchez Solá ponga un equipo completamente alternativo plagado de jóvenes de Fuerzas Básicas como premio a su esfuerzo y como descanso de los titulares para la Liguilla. Para que La Franja sea tercero necesita ganar y que Monterrey y Pumas empaten.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE PUEBLA Duilio Davino LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno TECOS Los dirigidos por Miguel Herrera están teniendo un gran cierre de torneo, con siete partidos sin derrota y tres victorias consecutivas los emplumados son segundo lugar del Grupo 2 con 24 puntos y si se combina una goleada ante los poblanos, con un empate entre Rayados y Pumas, los Tecos podrían ser tercer lugar general y primero de grupo. En esta fecha, con Tecos jugará por primera vez Jorge "Ruso" Zamogilny ante el equipo que le dio la oportunidad en el futbol mexicano y con el que ascendió en el 2007, además de que  también Herrera se enfrentará a 'Chelís' por primera vez desde aquel 0-2 con el que los camoteros mandaron al Veracruz al descenso. La Autónoma juega con Corona en la puerta y un 4-4-2 conformado por Leaño, Alatorre, Jiménez y Morales; el mediocampo es patrullado por Jorge "Ruso" Zamogilny, Elgabry Rangel, Daniel Alcántar y Rafael Medina, con los atacantes Rodrigo Ruiz y Mario Ortiz o Fredy Bareiro. La única posibilidad de que los Tecos queden fuera de la Liguilla es que pierdan ante los poblanos y además que Santos, Chivas y Morelia ganen sus respectivos encuentros.

Untitled Document SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Ninguno EL PARTIDO Será vibrante porque hay cuentas pendientes, no sólo el 'Chelís' vs. Herrera, sino también que las últimas veces que se han enfrentado estos dos equipos ha sido un 3-0 contundente a favor del equipo local. En el Apertura 08, los emplumados dejaron a los de Carrillo con 15 puntos y casi sentenciados al descenso, pero en el Apertura 07, Sánchez Solá consiguió su primera victoria en el Máximo Circuito goleando a Menotti en su primer duelo con los de la UAG.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×