Indios-Toluca... La Tribu va por la hazaña ante el Campeón

Aunque calificó por méritos propios en el último partido del torneo local, Indios de Ciudad Juárez es el equipo sorpresa en la Liguilla y tendrá una empresa sumamente difícil, echar al actual...
Aunque calificó por méritos propios en el último partido del torneo local, Indios de Ciudad Juárez es el equipo sorpresa en la Liguilla y tendrá una empresa sumamente difícil, echar al actual Campeón Mexicano, los Diablos Rojos del Toluca en Cuartos.
 Aunque calificó por méritos propios en el último partido del torneo local, Indios de Ciudad Juárez es el equipo sorpresa en la Liguilla y tendrá una empresa sumamente difícil, echar al actual Campeón Mexicano, los Diablos Rojos del Toluca en Cuartos.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Benito Juárez -

Favor de actualizar flashplayer

Este duelo se jugará el jueves 14 de Mayo a las 19:00 horas

  • Los fronterizos son la sorpresa por llegar a la Liguilla
  • Indios nunca ha derrotado a Toluca

Aunque calificó por méritos propios en el último partido del torneo local, Indios de Ciudad Juárez es el equipo sorpresa en la Liguilla y tendrá una empresa sumamente difícil, echar al actual Campeón Mexicano, los Diablos Rojos del Toluca en Cuartos de Final. El equipo fronterizo está en su primer Liguilla, el mejor premio que pudieron obtener tras librar el descenso, pero enfrentarán a uno de los mejores equipos del torneo, que busca repetir como monarca y lograr el bicampeonato. Para esta serie, por la mejor posición en la tabla, Toluca avanzaría a Semifinales en caso de empate global, por lo que Indios está obligado a superar a los pingos en el marcador definitivo. Entre estas dos instituciones sólo ha habido dos enfrentamientos en su historia, en el primero empataron 1-1 en Juárez y en el segundo los Diablos ganaron por la mínima diferencia en el Nemesio, es decir, Indios nunca ha derrotado a Toluca. INDIOS

Un equipo de hombres y no de nombres, con determinación más que nómina, que pelea con el cuchillo en los dientes cada partido, es el que conforman los Indios de Ciudad Juárez, sin duda, uno de los conjuntos que llegan a la Liguilla con mayor motivación. Sin embargo, tendrán que hacer una serie casi perfecta en lo individual y en lo colectivo, pues enfrente tendrán a uno de los mejores equipos del futbol mexicano que no dejarán crecerlos, ni faltarles el respeto. Las fortalezas de Indios para este encuentro, son el ánimo del equipo, la experiencia de algunos jugadores en el futbol mexicano, y el conocimiento que su entrenador, Héctor Hugo Eugui, tiene del medio nacional, con muchos años ya en este país. Sin embargo, también son un equipo con debilidades, como el ser un plantel modesto, que no tiene mucho tiempo jugando junto a diferencia de los choriceros, con fallas frecuentes a la defensiva y que les cuesta mucho hacer gol en ocasiones y por lo tanto, obtener los triunfos. Entre los hombres que deberán echarse el equipo al hombro para este encuentro, donde es imperativo sacar una ventaja o de lo contrario las posibilidades de avanzar serían casi nulas, están Edwin Santibáñez, el zaguero Hernán Malagueño, el "Tripa" Pérez, y el "Maleno" Frías, oriundo de Juárez y quien pasa por buen momento.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Cirilo Saucedo

TOLUCA El actual Campeón del futbol mexicano tiene todo para refrendar el título, un equipo de gran solidez y equilibrio, que recibe pocos goles y que además, es la segunda mejor ofensiva del torneo, con 34 dianas en su haber y el mayor romperredes de la liga por segunda vez consecutiva, en la figura de Héctor Mancilla. Sólo la diferencia de goles le quitó a los Diablos el Súperliderato, en manos de Pachuca, pero aun así, tiene la ventaja de cerrar en casa ante Indios y de avanzar a Semifinales con empate global, por lo tanto, tiene todo en sus manos para dejar a los fronterizos en el camino. Otra de las fortalezas de los choriceros, además de tener un equipo base desde hace varios años, es la determinación de sus jugadores, el funcionamiento del equipo aun cuando algún elemento está ausente, el ser un conjunto compacto y la gran habilidad en la dirección técnica que en pocos años ha logrado José Manuel de la Torre. Sobra decir que Toluca sólo perdió una vez en el torneo y no fue en casa, fue en Pachuca, lo que habla de su estabilidad y gran complicación para ser vencido, un equipo que lucha de principio a fin y que envuelve a sus rivales en su juego de toque y acompañamiento. De Cristante a Mancilla, de Paulo da Silva a Israel López, o Néstor Calderón o Martín Romagnoli, o Mario Méndez, o Edgar Dueñas, o el mismo Sinha o Santana, por donde se le vea, Toluca es un equipazo en todas sus líneas y en lo individual también.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Néstor Calderón (En duda)

EL PARTIDO Indios tiene que ir por la victoria a como dé lugar, si no se hace fuerte de local, difícilmente podrá sacarle la serie a los Diablos. Los fronterizos deberán aprovechar las oportunidades, ser contundentes, o de lo contrario, si dejan espacios, los choriceros serán letales, ya que rara vez perdonan. Los juarenses deben mantener el orden en todas las líneas, pero será difícil ante la gran posesión de pelota de los pingos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×