Previo Jaguares-Pachuca... Pachuca quiere su sexta estrella

Pachuca buscará ante los Jaguares de Chiapas su quinta estrella iniciando los Cuartos de Final en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Pachuca buscará ante los Jaguares de Chiapas su quinta estrella iniciando los Cuartos de Final en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
 Pachuca buscará ante los Jaguares de Chiapas su quinta estrella iniciando los Cuartos de Final en el Estadio Víctor Manuel Reyna.  (Foto: Notimex)

Favor de actualizar flashplayer

Estadio Víctor Manuel Reyna, jueves 14 de Mayo del 2009 a las 17:00 horas

  • Jaguares tendrá que frenar a un poderoso equipo hidalguense

Quince puntos lo separaron en la Tabla General, Pachuca se instaló en la primera posición para ser líder del torneo mexicano, Jaguares con muchos trabajos llegó a 21 unidades, después de caerse de manera estrepitosa al final de la justa. Los chiapanecos sólo se metieron a la Liguilla porque los Tuzos les dieron dicha oportunidad después de golear al Atlas 0-5, de no haberlo hecho, hubieran quedado fuera de la Fiesta Grande. Jaguares ahora se enfrentará ante su salvador, sólo que está vez Pachuca tendrá cara de verdugo, pues el equipo pisa con mucha fuerza para lograr una corona más en su historia, la que sería su sexta estrella. JAGUARES Un cambio en la Dirección Técnica renovó al equipo en ánimo pero no pudo hacerlo ganar. Miguel Ángel Brindisi fue destituido del cargo después de que los de Hidalgo golearon a Jaguares 5-1, Luis Fernando Tena fue el hombre ideal para la Directiva. El “Flaco” trató de trabajar en lo anímico con el equipo, y unirlos buscando una calificación, sólo era cuestión de ganar, pero no pudieron hacerlo a pesar de que enfrentaron al peor equipo del torneo: Cruz Azul. Aquella defensa que se comportó como la mejor del torneo en las primeras jornadas, pronto dejó de serlo y recayó de tal forma que en los seis últimos juegos recibió 15 goles, a diferencia de los nueve que soportó en 11 juegos. Además, la ofensiva peligrosa que tenía el cuadro chiapaneco dejó de pesar y sólo hizo siete goles en los últimos seis partidos. El equipo hoy se encuentra en la Liguilla sólo por su buen inicio, pues dejó de hacer muchas cosas y hoy no se entiende cómo pueda defenderse ante un equipo como Pachuca, que en el último juego en que los enfrentó les metió cinco goles.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

PACHUCA Los Tuzos son un equipo al que no le falta nada. El equipo de Hidalgo logró quedar como primer lugar de la Tabla General en el torneo después de hacer una campaña formidable, en 17 fechas apenas cayó tres ocasiones, ante Chivas, Monterrey y Morelia. Pachuca llega a la Fiesta Grande con tres victorias consecutivas, que no sólo significaron el triunfo sino también goleadas, 3-0 a Cruz Azul, 5-1 a Jaguares, y 0-5 al Atlas; en el equipo la pelea por ser titular en constante, nadie tiene el puesto seguro pues siempre hay alguien en la banca que puede pelear con mucha fuerza para jugar. Los dirigidos por Enrique Meza buscan su sexta estrella, en la competencia lucen como favoritos y sólo se ve a Toluca como un rival que podría pelearles al parejo; ante Jaguares las diferencias parecen abismales. La continuidad en el plantel ha hecho que los hidalguenses sean un equipo sólido, la experiencia de sus jugadores es vital y el empuje de los jóvenes se ha convertido en una motivación para cualquiera; además, la dirigencia de Enrique Meza, un hombre de futbol, lo ha terminado de llevar por el camino del éxito, un sendero que se acostumbraron a seguir desde hace 10 años cuando ganaron su primera corona bajo el mandato de Javier Aguirre. SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno EL PARTIDO Es uno de los partidos más disparejos de los Cuartos de Final, pues las diferencias entre el líder de la competencia y el que entró en octavo lugar hoy parecen abismales; Jaguares dejó de ser un equipo sólido y hoy reciben muchos goles y convierten pocos, Pachuca con el tiempo se fue volviendo más sólido y ahora es un cuadro al que le gusta golear y es certero a la hora de defender. Hoy parece difícil que la maldición de que el líder caiga en la primera fase termine por darse, pues la inteligencia y solidez acompañan a los de Hidalgo; sólo algo parecido a un milagro le daría a los chiapanecos la opción de seguir con vida en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×