Previo Tecos-Pumas... Tecos buscar pegar primero

Apenas el pasado primero de mayo, cuando se jugó la Jornada 16, se habían visto las caras, nuevamente el destino los pone frente a frente pero ahora en un duelo a muerte.
 Apenas el pasado primero de mayo, cuando se jugó la Jornada 16, se habían visto las caras, nuevamente el destino los pone frente a frente pero ahora en un duelo a muerte.  (Foto: Notimex)

Favor de actualizar flashplayer

Estadio Tres de Marzo, miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas

  • Pumas cerró bien el torneo

 

Apenas el pasado primero de mayo, cuando se jugó la Jornada 16, se habían visto las caras, nuevamente el destino los pone frente a frente pero ahora en un duelo a muerte. Tecos y Pumas buscan el boleto para las Semifinales del Clausura 2009 y la batalla iniciará en el Estadio Tres de Marzo, el cual no contará con testigos, pues será a puerta cerrada, pero que los emplumados quieren demostrar que en el nido no hay quién los pare. En ese juego de la penúltima jornada del torneo regular, los zapopanos lograron la victoria por dos goles a cero, tantos marcados por Rodrigo Ruíz y Rafale Medina; sin embargo el juego en general fue bastante parejo y fue hasta el segundo tiempo que se pudo abrir el marcador en tiro libre y por una desviada de la barrera en el tiro libre que ejecutó el ‘Pony’. Ambas escuadras estuvieron muy pendientes de cada una a lo largo del torneo, ya que compartieron el Grupo 2, del cual son los sobrevivientes, por lo que se conocen bien. Además de que los dos equipos fueron las defensas menos goleadas del torneo. TECOS Los dirigidos por Miguel Herrera llegan con la emoción a flor de piel, aseguran tener el equipo para lograr el título y lo buscarán con todo lo que esté a su alcance. Llegan sin conocer la derrota en ocho encuentros consecutivos, además de que han marcado diez goles en los últimos cinco partidos. “La verdad es que será muy difícil porque Pumas mostró ser un equipo muy solvente, sólido al igual que nosotros, creo que será un partido de ida y vuelta, por lo que jugaremos con la determinación de pasar a la siguiente ronda. Además de que quizá no haya muchos goles, pero eso depende de la determinación, de lo bien que defiendas y ataques, pero sí será muy parejo, son las dos mejores defensivas del torneo”, comentó el técnico Miguel Herrera. Para este juego, los zapopanos podrán contar con el delantero Fredy Bareiro, al que Herrera ya adelantó que será titular ante los auriazules, además de que espera la recuperación total de Joel Sánchez, quien está trabajando fuerte para lograr estar en óptimas condiciones para el partido de ida. Aunque se habla mucho de la solidez defensiva del equipo, también se tiene que hacer una observación del trabajo en los costados, pues los laterales Rafael Medina y Daniel Alcántar, aprovechando su velocidad, han apoyado de buena tanto a los defensas como a los volantes, por lo que son el pulmón del equipo. “Estoy contento, desde que se me dio la confianza se me han dado las cosas bien, ha aprovechado la oportunidad y qué bueno que también se estén dando los resultados, por lo que hay que seguir en la misma línea, apoyando en todo al equipo”, comentó Rafael Medina.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Joel Sánchez (duda)

PUMAS El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México demostró ser el mejor del llamado “Grupo de la Muerte”, el 2, ya que superó con claridad a sus rivales con 28 puntos, los que lo ubicaron en el tercer lugar general. Por lo que los auriazules están convencidos de poder lograr una buena Liguilla que los lleve nuevamente a un campeonato. Los Pumas vienen de ganar a Monterrey por marcador de tres goles a cero, por lo que le arrebataron el tercero general a los norteños, además de que demostraron el poderío que tienen en la cancha de Ciudad Universitaria, donde de ocho juegos disputados ganaron cinco, empataron dos y solamente perdieron uno; por lo que apuestan a cerrar la eliminatoria en casa. “Tecos es un equipo complicado porque tiene jugadores muy ofensivos y dinámicos, Miguel Herrera es un buen entrenador que los hace jugar muy bien, en cada partido se corrigen algunas cosas que pasan en los juegos, en aquel momento se perdió contra ellos (en la jornada 16) pero podemos ver qué nos faltó para mejorar, nos faltó más llegada, agresividad, nos faltó concretar, ahora será un partido totalmente diferente, con un Pumas diferente al del torneo regular en Zapopan”, comentó David Toledo. Los capitalinos ya podrán contar para este encuentro con Leandro Augusto, quien no jugó ante los regiomontanos por un dolor muscular, pero que ya está en condiciones de actuar, mientras el que se mantiene como duda es el delantero Juan Carlos Cacho, quien terminó con un esguince en el tobillo derecho en el enfrentamiento ante Rayados.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Juan Carlos Cacho (duda)

EL PARTIDO Quizá no vaya a ser tan especular por el hecho de que sus fortalezas están en la zona defensiva, por lo que los goles seguramente serán pocos, sin embargo los Tecos tendrán que aprovechar el jugar en su cancha y ganar, para no tener tan complicada la visita a CU Será un duelo interesante en lo táctico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×