Enfrenta Xoloitzcuintles a Salamanca por su pase a la final

Xoloitzcuintles del Club Tijuana visita este jueves a Petroleros de Salamanca, en el Estadio Olímpico Sección 24, de esa ciudad guanajuatense, por el juego de ida de la Semifinal del torneo de...
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana visita este jueves a Petroleros de Salamanca, en el Estadio Olímpico Sección 24, de esa ciudad guanajuatense, por el juego de ida de la Semifinal del torneo de Clausura 2009, encuentro pactado a las 17:00 horas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El conjunto canino busca llegar a su primera fase final en este circuito

Xoloitzcuintles del Club Tijuana visita este jueves a Petroleros de Salamanca, en el Estadio Olímpico Sección 24, de esa ciudad guanajuatense, por el juego de ida de la Semifinal del torneo de Clausura 2009, encuentro pactado a las 17:00 horas del Centro de México, 15:00 horas de Tijuana. El conjunto canino llega a la ronda de semifinal tras dejar en el camino a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por marcador global de 4-2, Petroleros por su parte, dieron la campanada venciendo a uno de los favoritos para levarse el cetro, Dorados de Sinaloa, por global de 3-0. El conjunto dirigido por Manuel Negrete sólo fue derrotado en una ocasión en casa durante el Clausura 2009, esto sucedió en la Jornada 11 cuando Querétaro les venció 2-1. Para el encuentro de ida, los caninos llegan con una baja importante en el once titular. La lesión de César Luis Gradito obligaría a Wilson Graniolati, técnico rojinegro, a mover a sus piezas, lo cual no implicaría un problema pues cuenta con talento suficiente en el banquillo a la espera de cualquier oportunidad. Gradito ya fue operado por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara este miércoles por la mañana, por lo que el plantel le dedicará el partido de este jueves. De igual manera, la directiva, personal administrativo y todos los integrantes de la familia Xoloitzcuintles le desean una pronta recuperación, asegurando que el juego de ida de Semifinales es dedicado a él, “Va por ti César”, aseguran. El estratega uruguayo puede utilizar distintas formaciones, entre línea de 3 en fondo así como 4 defensores. Cuenta con opciones en el medio campo con Rogelio López, Arturo Luna, Enrique Salinas e Izaías Ramos. Petroleros de Salamanca, cuenta en sus filas con hombres de vasta experiencia en Primera División Nacional, el caso de José Damasceno Santos “Tiba”, Ignacio “El Gonzo” González, Jesús Mendoza y un añejo goleador del circuito de acenso, el caso de Martín Calderón. Sin duda, un buen encuentro es el que se espera en el Olímpico Sección 24 de Salamanca, cotejo que podría ser decisivo para un bando y otro en búsqueda de la ansiada Final y el posible pase a la Primera División. LOS ÁRBITROS La cuarteta arbitral de este encuentro será liderada por Jorge Antonio Pérez Durán, asistido en las bandas por Israel Valenciano Torres y Miguel Ángel Hernández Paredes. Como cuarto silbante estará entre las bancas Óscar Macías Romo; todos ellos asesorados por Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×