Previo Puebla-Pumas... Puebla busca mantener el sueño

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá buscarán seguir con el sueño poblano en la Liguilla, derrotar a Pumas y alcanzar la Final.
 Los pupilos de José Luis Sánchez Solá buscarán seguir con el sueño poblano en la Liguilla, derrotar a Pumas y alcanzar la Final.  (Foto: Notimex)

Favor de actualizar flashplayer

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, miércoles 20 de Mayo del 2009     * Los poblanos no han vencido a los felinos desde hace casi 10 años Los pupilos de José Luis Sánchez Solá buscarán seguir con el sueño poblano en la Liguilla, derrotar a Pumas y alcanzar la Final, pero para ello tendrán que cortar con una racha muy larga de resultados negativos ante los universitarios. Puebla tiene casi 10 años sin vencer a los Pumas, y aunque varios torneos estuvieron en Primera 'A', la ocasión más reciente que derrotaron a los felinos data el Torneo Invierno 99, cuando ganaron 1-3 en Ciudad Universitaria. Pero si nos remontamos a los resultados en el Cuauhtémoc, son casi 12 años en los que los camoteros no han vencido a los felinos, ya que el último triunfo en casa fue en el Torneo Invierno 97. Para terminar, una estadística más: el “Chelís” no ha podido vencer a Ricardo Ferretti, y por lo tanto a los felinos, en los tres partidos que ha disputado contra él en su trayectoria. Puebla tendrá que derrotar a Pumas por cualquier marcador en esta serie si es que quiere pasar a la Final, ya que el empate global le da el boleto a los felinos por la mejor posición en la tabla. PUEBLA Los poblanos tendrán la oportunidad una vez más de demostrar que son más que un equipo motivado y que de verdad aspiran a la Final, sobre todo porque enfrentarán a un conjunto ordenado en sus líneas y que tuvo la defensa menos goleada del torneo. Además de los antecedentes negativos contra los Pumas en los últimos años, los camoteros no pudieron ejercer plenamente su condición de locales durante el torneo, donde ocuparon el lugar 15 de 18 en dicho rubro, contra lo que tendrán que luchar ante los felinos. Los camoteros demostraron que tienen la mentalidad en las nubes y ante Monterrey dieron una serie de gran intensidad, donde la táctica fija les trajo buenos dividendos, pero ahora tendrán enfrente a un conjunto que trabaja bien el sector defensivo y que recibe pocos goles, por lo tanto, tendrán que mostrar variantes al frente. Con un 5-3-2 clavado, Puebla buscará ser un equipo compacto en sus líneas y aprovechar la experiencia de sus hombres, como Davino y Acosta en la zaga, o la gran campaña que ha hecho Luis Noriega en el mediocampo, o el mismo Osorno por izquierda, sin pasar por alto que el “Bola” González, un ex Puma, todavía mantiene cualidades goleadoras.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

PUMAS Después del susto que los tecolotes le metieron a los Pumas, al derrotarlos en el duelo de ida de Cuartos 2-0, los felinos dicen haber aprendido la lección y evitarán a toda costa los errores a la defensiva que les puedan costar la Liguilla. Con una buena actuación en el juego de vuelta ante los emplumados, los felinos lograron remontar el marcador, aunque con mucho esfuerzo, ya que estuvieron a 10 minutos de quedar fuera de la Fiesta, por lo tanto, ese hecho les hará valorar más su pase a Semifinales. Ante Puebla, los universitarios tendrán que reafirmar el futbol sólido que hicieron durante la parte final del campeonato y que los llevó al tercer lugar general, además de que su propio estilo de juego, de tener la pelota para hilar los avances podrá ser de gran ayuda ante un equipo tan intenso como lo es el camotero. Con su 4-4-2 inamovible, los felinos también serán peligrosos al contraataque, en caso de tomar mal parados a los poblanos en su afán por tomar ventaja en casa, ya que cuentan con elementos de gran dinamismo y calidad al frente, como Pablo Barrera, Ismael Íñiguez o Martín Bravo; por cierto, el mediocampista Leandro Augusto sigue en duda para jugar ante los camoteros en la ida, debido a una lesión muscular que presenta en el muslo.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto (En duda) Fernando Morales

EL PARTIDO Es indudable que Puebla tendrá la obligación de abrirse e ir por la victoria, con la intensidad que les ha caracterizado durante el torneo, pero deberán tener grandes precauciones porque enfrente tendrán a un equipo que suele ser ordenado, que sabe manejar bien el 2-1 a la defensiva, y que al contraataque es dinámico y letal. Los Pumas buscarán tener la pelota y tejer sus avances, sin olvidar que el empate global les da el pase a la Final.

Gana un par de boletos para el Pumas-Puebla. ¡Participa aquí! 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×