Indios-Pachuca... Indios ¿el mata gigantes?

David contra Goliat se medirá en las Semifinales del Futbol Mexicano. El primer lugar de la Tabla General, Pachuca, con 36 unidades se medirá ante los Indios de Ciudad Juárez que dejaron fuera al...
David contra Goliat se medirá en las Semifinales del Futbol Mexicano. El primer lugar de la Tabla General, Pachuca, con 36 unidades se medirá ante los Indios de Ciudad Juárez que dejaron fuera al Toluca.
 David contra Goliat se medirá en las Semifinales del Futbol Mexicano. El primer lugar de la Tabla General, Pachuca, con 36 unidades se medirá ante los Indios de Ciudad Juárez que dejaron fuera al Toluca.  (Foto: Notimex)

Favor de actualizar flashplayer

Estadio Olímpico Benito Juárez, 21 de mayo de 2009, a las 19:00 horas

  • En su primer Liguilla Indios quiere seguir haciendo historia
  • Pachuca muestra una solidez envidiable

David contra Goliat se medirá en las Semifinales del Futbol Mexicano. El primer lugar de la Tabla General, Pachuca, con 36 unidades se apropió del Clausura 2009 para volverse el rey en el torneo regular, Indios con mucho trabajo logró sumar apenas 23 unidades, pero fueron suficientes para entrar a la Liguilla y echar en los Cuartos de Final al Campeón actual, Toluca. El equipo de Héctor Hugo Eugui de pronto se volvió en el matagigantes. En el último partido del torneo regular echó a Chivas y América de la Liguilla, pues impidió que se dieran milagros matemáticos. Entonces se involucró en un sueño del que no quiere despertar. INDIOS Indios después de haber metido un polémico penal en el partido de ida de los Cuartos de Final, supo nulificar el poderoso ataque de Toluca, el Campeón de goleo, Héctor Mancilla, no logró que su magia estallara, ningún Diablo pudo penetrar el marco de Cirilo Saucedo. Entonces con mucho sigilo el equipo de Ciudad Juárez logró lo que parecía imposible y dejó a los mexiquenses en el camino; hoy está listo para seguir haciendo historia, sólo que tendrá que ser mucho más efectivo, pues se enfrentará ante el equipo más regular de la justa. Su defensa no sólo tendrá que ser certera, necesita de la perfección para evitar que la ofensiva hidalguense les haga daño; además, un gol no será suficiente para que el equipo pueda salir avante en las Semifinales, pues es claro que dándole un solo espacio a Pachuca las consecuencias pueden ser muy caras. El equipo sin nada que perder y con mucho que ganar enfrenta su destino sin presión, sin un peso claro de conseguir resultados positivos, pues su objetivo lo cumplió cuando logró salvarse del descenso y lo que hoy vive es un extra para el grupo. El primer partido entonces será fundamental, su peso en casa no ha sido claro, pero el cuadro de Ciudad Juárez ya sumó ocho partidos sin perder y quieren seguir aumentando la cuenta.

 

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Ninguno

PACHUCA De Pachuca mucho se puede decir cuando se habla de futbol. El equipo gracias a una continuidad en sus proyectos no ha dejado de ser protagonista en la última década. Hoy después de un exquisito torneo regular, donde quedó como líder, puede comprobar que poco a poco trabaja por llegar a la grandeza. La gloria es una costumbre para los hidalguenses que con mucho esfuerzo se han catapultado hasta los primeros sitios y hoy pelean por su sexta estrella en la Primera División. Hace diez años ascendieron al primer circuito con la esperanza de no volverse a ir, y lo lograron. Enrique Meza le ha dado equilibrio a la escuadra, el equipo igual se defiende que ataca, su conjunción es infinita y hacerle daño es prácticamente una proeza. En los Cuartos de Final logró ser el equipo que pasara sin problemas a la siguiente ronda, llegar a las Semifinales fue un camino sencillo, lo hizo sin sufrimientos ni dramas, ganando sus dos partidos y demostrando porqué es el favorito para llegar a la Final y quedarse con la corona. Enfrente tendrá un equipo que pelea con el corazón, pero los de Hidalgo no sólo tienen futbol sino que es claro un compromiso con su gente y su institución. Su potencial podría exhibir a los Indios, sólo será cuestión de seguir por el mismo camino, pero tendrán que ser pacientes, pues Indios seguramente volverá a apostar por la seguridad en su última línea.

 

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO Un partido disparejo pero lleno de emociones vivirán en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los aficionados de la frontera viven un sueño, después de salvarse lograron llegar a la Liguilla y echar al Campeón, hoy quieren seguir matando gigantes y van por Pachuca. La fuerza de su espíritu será vital para lograr sus sueños, pero tendrán que equilibrarla con buen futbol, pues los de Hidalgo son un equipo muy equilibrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×