Costa Rica necesita un triunfo para meterse en la pelea

La segunda ronda de la Fase de Grupos de la Copa de Oro 2009 dará inicio este martes cuando Jamaica se mida frente a Costa Rica y El Salvador haga lo propio ante Canadá.
 La segunda ronda de la Fase de Grupos de la Copa de Oro 2009 dará inicio este martes cuando Jamaica se mida frente a Costa Rica y El Salvador haga lo propio ante Canadá.  (Foto: Notimex)
Cuidad de México -

Estadio Columbus Crew, en Columbus, Ohio.

  • El Salvador y Canadá pondrán la punta del Grupo 1en juego

La segunda ronda de la Fase de Grupos de la Copa de Oro 2009 dará inicio este martes cuando Jamaica se mida frente a Costa Rica y El Salvador haga lo propio ante Canadá. Costa Rica el equipo que en teoría tendría que ser el líder de la competencia en el Grupo 1 necesita ganarle a Jamaica para poder instalarse en la pelea para llegar a la segunda fase de la justa, pues tras caer frente al El Salvador 1-2 se complicó su futuro inmediato en un torneo donde el primer juego suele marcar el destino. Los ticos con toda su experiencia a cuestas parecen un duro rival para los de Jamaica, que en su historia apenas han podido vencer en tres ocasiones, de 17 enfrentamientos, a los de Costa Rica, todas ellas sucedidas en Kingston. De hecho recuerdan que hace 10 años fue su peor momento ante Costa Rica cuando la Selección tica, en un juego amistoso, los dejó en la lona tras golearlos 9-0 en San José. Pero los dirigidos por Rodrigo Kenton no podrán confiarse pues con mucho esfuerzo Canadá apenas venció a Jamaica en el primer juego. EL SALVADOR ANTE CANADÁ En el segundo juego de la noche El Salvador enfrentará a Canadá. La historia de los salvadoreños marca que podría ser uno de los equipos favoritos para imponerse en el sector 1, y su futbol poco a poco los ha ido convenciendo así mismos de que pueden llegar lejos. El mexicano Carlos de los Cobos ha reestructurado a la Selección y con trabajo y esfuerzo la ha ido puliendo para encontrar un camino rumbo a la Copa del Mundo 2010, su situación aún es complicada, pero haberle ganado a México en la cuarta fecha del Hexagonal le dio esperanzas, aunque caer frente a Honduras, en el último juego, lo volvió a su realidad. Para El Salvador la Copa de Oro le permite tratar de encontrar un mejor nivel y llenarse de confianza para la segunda ronda del Hexagonal Final, el equipo se enfrentará a Canadá, equipo al que h enfrentado en 11 ocasiones en su historia. Los números no son tan favorables para los salvadoreños, pues apenas ha vendido a los de la hoja de maple en tres ocasiones; los canadienses se han erguido con el triunfo seis veces, aunque de eso han pasado muchos años, pues la última vez que se enfrentaron fue en 1999 en Los Ángeles, California.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×