Pumas-Cruz Azul... Ambos capitalinos van por el primer triunfo

Seis encuentros han pasado ya en torneo regular y Pumas ha sido incapaz de derrotar a Cruz Azul en casa, ante su gente, ya que la ocasión más reciente que lo consiguió fue en el Torneo Apertura...
Seis encuentros han pasado ya en torneo regular y Pumas ha sido incapaz de derrotar a Cruz Azul en casa, ante su gente, ya que la ocasión más reciente que lo consiguió fue en el Torneo Apertura 2003 por 2-1.
 Seis encuentros han pasado ya en torneo regular y Pumas ha sido incapaz de derrotar a Cruz Azul en casa, ante su gente, ya que la ocasión más reciente que lo consiguió fue en el Torneo Apertura 2003 por 2-1.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio Olímpico de CU, el  2 de agosto de 2009, a las 12:00 horas

  • Ambas escuadras perdieron en su presentación
  • En torneo regular, Pumas no vence a los celestes en casa desde el A2003

Seis encuentros han pasado ya en torneo regular y Pumas ha sido incapaz de derrotar a Cruz Azul en casa, ante su gente, ya que la ocasión más reciente que lo consiguió fue en el Torneo Apertura 2003 por 2-1.

Ahora, en su presentación como locales en el actual torneo, los Campeones universitarios tendrán una buena ocasión para quitarse el yugo celeste, mismo que para nada le agrada a la afición al tratarse de uno de sus máximos rivales.

Ambas escuadras perdieron en la Jornada 1 y al compartir el Grupo 3, las dos comparten el último lugar sin puntos; y para este encuentro ya podrán contar con los elementos que disputaron y ganaron la Copa de Oro con el Tri.

PUMAS

Los Campeones cayeron ante Atlas en el Jalisco por la mínima diferencia, en un duelo donde mínimo merecían el empate por las llegadas a gol que tuvieron, donde incluso estrellaron dos balones en el poste, a pesar de varias ausencias y de jugar con muchos canteranos.

Ahora con el regreso de Pablo Barrera en la delantera, de Israel Castro en la contención y de Efraín Juárez en la lateral derecha, el equipo universitario se verá fortalecido en sus líneas y tendrá más hombres de  dónde echar mano para enfrentar a los celestes.

Con su estilo clásico 4-4-2, Ricardo Ferretti no variará en mucho a la táctica que le ha dado dividendos y que llevó a los universitarios a la obtención del campeonato el torneo pasado, por lo que buscarán tener el balón más tiempo en su poder y llegar al frente en acompañamiento.

En el historial felino, ya son más de cinco años sin poder vencer a La Máquina en torneo regular, desde el A2003, aunque para fortuna de la causa auriazul, el torneo pasado lograron quitarse un yugo similar al derrotar a los celestes a domicilio 2-3, con este mismo plantel básicamente.

Los Pumas deberán demostrar que la continuidad es el camino del éxito y con pocas variaciones en el plantel tendrán que ser superiores al equipo azul que apenas se acopla con su nuevo entrenador, Enrique Meza, a quien por cierto vencieron en la Final del campeonato pasado con Pachuca, y sus nuevos jugadores.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Fernando Morales  CRUZ AZUL

Los celestes fueron derrotados por Jaguares 0-2 y abucheados por su público en su presentación en casa en la Jornada 1, tras la gran expectativa que generaron con la llegada de Enrique Meza al timón y de varios elementos de calidad, como el argentino Emmanuel Villa.

Ahora tendrán la oportunidad de sacarse la espina ante uno de sus máximos rivales, los Pumas de la UNAM, y el platillo no podría estar mejor puesto, ya que acumulan seis victorias consecutivas en territorio felino en torneo regular.

Cruz Azul tendrá la posibilidad  de debutar en el marco a uno de sus refuerzos de lujo, Jesús Corona, zona donde ha tenido problemas en los últimos torneos, así como Gerardo Torrado y Fausto Pinto y además de ello, tendrá que encontrarse en el campo, situación que no sucedió ante Jaguares donde por momentos el equipo se vio muy confundido.

Al conjunto celeste podrá ayudarle la hegemonía que mantiene en Ciudad Universitaria, donde han ganado los últimos seis partidos en fila en torneo regular a los universitarios, por lo que querrán aumentar esa racha en un estadio que suele ser complicado para los equipos. SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

 EL PARTIDO

Los Pumas tendrán que buscar el triunfo desde el inicio, al estar en casa, en su presentación y ante su afición; deberán buscar hacerse de la pelota ante un equipo cruzazulino que buscará lo mismo, ya que los equipos del "Ojitos" basan su táctica en la posesión del balón y el toque corto y a ras de pasto. Será un duelo de gran lucha en mediocampo y de mucho desgaste físico por el horario, donde es posible que haya espacios abiertos si los dos equipos van al frente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×