Cruz Azul-Monterrey... Celestes a romper seis meses sin festejo en casa

Muy lejana es la fecha y el recuerdo de la última victoria de Cruz Azul en casa. Acudiendo a la memoria el antecedente está fijado en la Jornada 2 del Clausura 2009 ante los rojinegros del Atlas...
Muy lejana es la fecha y el recuerdo de la última victoria de Cruz Azul en casa. Acudiendo a la memoria el antecedente está fijado en la Jornada 2 del Clausura 2009 ante los rojinegros del Atlas con un contundente 4-0.
 Muy lejana es la fecha y el recuerdo de la última victoria de Cruz Azul en casa. Acudiendo a la memoria el antecedente está fijado en la Jornada 2 del Clausura 2009 ante los rojinegros del Atlas con un contundente 4-0.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Estadio Azul en la Ciudad de México, sábado 8 de agosto de 2009 a las 17:00 horas

  • El torneo pasado, Monterrey venció 3-1 a La Máquina en el Tec

Dicen que en el terreno de juego nadie es imprescindible y Cruz Azul deberá demostrarlo este fin de semana cuando enfrente a los Rayados de Monterrey, ya que no estarán ni su guardameta Jesús Corona, figura indiscutible en el encuentro ante Pumas de la UNAM que le valieron los primeros tres puntos a los celestes, ni el Capitán Gerardo Torrado, líder en la contención de La Máquina. José Manuel Vucetich, técnico de La Pandilla, se apuntó el semestre pasado una victoria sobre Cruz Azul y desplegó un futbol espectacular en el Tecnológico. El marcador fue 3-1 (Suazo, Diego Ordaz y Aldo de Nigris) y el duelo terminó calientito tras la expulsión de Torrado quien no estará. Los cementeros tienen tres unidades en el Grupo 3 y ocupa el tercer escalón del sector mientras que Monterrey acumula cuatro para el segundo sitio del Grupo 2. CRUZ AZUL Muy lejana es la fecha y el recuerdo de la última victoria de Cruz Azul en casa. Acudiendo a la memoria el antecedente está fijado en la Jornada 2 del Clausura 2009 ante los rojinegros del Atlas. Un marcador abultado 4-0, tres del delantero Gerardo Lugo, quien fue desapareciendo con el paso de los días. Casi seis meses han pasado y La Máquina sigue sin reconciliarse con su afición. Después de la destitución de Benjamín Galindo llegó Enrique Meza, técnico que se puso a trabajar a mil por hora para preparar el duelo inaugural del Apertura ante Jaguares de Chiapas y la fiesta se le cayó con tres goles de los chiapanecos. Tal parece que la capacidad de reacción de los cementeros ha sido rápida, ya que ha conseguido el pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer sin problemas a su rival costarricense Herediano; además limpió muchos de sus temores en la grama del Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM ganando en lo futbolístico y en el ánimo. El problema para los cementeros y Meza es que dos de sus piezas fundamentales estarán en otro terreno de juego, se trata del Capitán Gerardo Torrado quien se ha vuelto indispensable para el paraguayo Christian Riveros en la contención y el meta Jesús Corona, quien para bien o para mal de Yosgart Gutiérrez, es el mejor del circuito mexicano. Ante los felinos el "Ojitos" Meza optó por compactar a su escuadra en medio campo con una línea de cuatro y cerró los espacios en el fondo con una zaga que sigue trabajando en la comunicación. Adelante Emanuel Villa y tal vez, el último chance de Mario Ortiz para despertar en el torneo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE CRUZ AZUL Gerardo Torrado José de Jesús Corona

  MONTERREY La Pandilla fue clara al decir que el sábado aprovechará al máximo la ausencia de Jesús Corona en la portería y de Gerardo Torrado en el mediocampo del equipo de Cruz Azul. Vucetich y sus delanteros, Felipe Baloy, Humberto Suazo, Sergio Santana, saben que Yosgart Gutiérrez tiene muchas debilidades en el arco celeste y que la zaga apenas comienza a entenderse en la penúltima zona del campo contrario, sin embargo, mal harían en confiarse y apostar por el contragolpe ya que Cruz Azul será el que luche por tener el esférico en su poder para aprovechar la calidad de elementos como Emanuel Villa, Christian Riveros y Jaime Lozano, quienes son letales en el juego a balón parado. Monterrey tiene la continuidad de su lado ya que siguen bajo la manga del mismo técnico y prácticamente con el mismo plantel que sabe jugar al derecho y al revés cada formación de Vucetich.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Jesús Arellano José María Basanta AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE MONTERREY Ninguna

EL PARTIDO Defensa, es la clave para que Monterrey logre contener el ímpetu cementero y en dicho renglón, los rayados presumen buenas estadísticas ya que Jonathan Orozco acumula ya 180 minutos sin recibir gol. Cruz Azul tiene el ánimo del triunfo en la jornada previa y la incorporación de elementos como Emilio López quien podría ver minutos para el segundo tiempo, los celestes sin duda serán los orquestadores del concierto y los dueños del esférico pues Monterrey gusta de salir por sorpresa en contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×